KudoZ home » English to Spanish » Other

self-fulfilling prophecy

Spanish translation: profecía que fomenta su propio cumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-fulfilling prophecy
Spanish translation:profecía que fomenta su propio cumplimiento
Entered by: Sebastian Lopez

22:45 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: self-fulfilling prophecy
In political conditions such as those that now prevail, markets are right to take into account the possibility of a debt reorganization or even of a default. But once they do, their actions soon become a self-fulfilling prophecy.
mgort
profecía que fomenta su propio cumplimiento
Explanation:
Indica, a quien no esté familiarizado con el concepto, de lo que se trata.

O bien "profecía que termina por ser la causa de lo profetizado"
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Elegante solución. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Profecía autocumplidaGedece
5 +2Una profecía destinada a cumplirse
Monica Colangelo
5una profecía que ellos mismos cumplen
Rafael Serrano
4 +1profecía que fomenta su propio cumplimiento
Sebastian Lopez
4 -1Profesía autocomplacidaxxxAberingi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Profecía autocumplida


Explanation:
no explanation needed

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Ide
12 mins
  -> Gracias :)

agree  Mariana Solanet: o de autocumplimiento
16 mins
  -> Sip :) Gracias

agree  MikeGarcia
17 mins
  -> Gracias :)

agree  Hélène Lévesque: Es el término que se usa en todos los textos de psicología.
59 mins
  -> Para mi va mas alla, es de aplicación común. Gracias :)

agree  Anabel Martínez
1239 days

agree  Giovanni Rengifo: This would have been a much simpler choice. Besides it seems to be the term of art.
2784 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una profecía que ellos mismos cumplen


Explanation:
Se trata de una profecía que los mismos que la dan, la cumplen.
Es una manera de hacer negocios.
Comentario: Por eso ya nadie cree en las bolsas de valores, los mismos que dicen que una acción va a subir o bajar son los que hacen que suba o baje.

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 737

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Una profecía destinada a cumplirse


Explanation:
"self-fulfilling prophecy" significa profecía cuyo cumplimiento ya está previsto por las circunstancias que rodean al hecho

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga
34 mins
  -> Gracias, Doctor

agree  María Eugenia Wachtendorff
5 hrs
  -> Gracias, Maria

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
profecía que fomenta su propio cumplimiento


Explanation:
Indica, a quien no esté familiarizado con el concepto, de lo que se trata.

O bien "profecía que termina por ser la causa de lo profetizado"

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Elegante solución. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lazaro
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Profesía autocomplacida


Explanation:
Una profesía hecha realidad produce placer.

xxxAberingi
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Anabel Martínez: para empezar, ni siquiera la ortografía es correcta, y no se refiere a esto
1239 days