KudoZ home » English to Spanish » Other

closed

Spanish translation: cancelado/a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:closed
Spanish translation:cancelado/a
Entered by: Luis Arri Cibils

22:54 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: closed
En una oficina de regulación de tránsito, con respecto a una multa o boleta de tránsito

"Your ticket is closed because full payment was received"

Entiendo la frase pero no se me ocurre cómo traduciría "closed"...

Muchas gracias,

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
cancelado/a
Explanation:
Su multa ha sido cancelada por pago de la misma
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
¡Difícil elección! ¡Gracias a todos y todas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5traducción semántica
Elías Sauza
5cubierta/satisfecha
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1concluido, saldado(saldar)
Ra91571
5quedar sin efecto o quedar cesante
Silvina
5archivado
Henry Hinds
4...multa sobreseída...
Ramón Solá
3 +1cancelado/a
Luis Arri Cibils
4cerrada/ya cerró/liquidadarish


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
concluido, saldado(saldar)


Explanation:
Closed meaning that there is no balance, kind of like when an account is closed or debt paid off. Could you also state simply That the ticket is "pagado"

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: saldado
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cerrada/ya cerró/liquidada


Explanation:
está diciendo que el caso está cerrado por lo que podrías decir que la boleta/infracción/multa está cerrada o ya cerró por haberse recibido el pago completo o todo el pago.
Otra opción sería usar una palabra equivalente al significado en la oración que sería
la boleta/infracción/multa ya está liquidada o quedó liquidada
Creo que en español suena mejor esto que cerrada.

rish
Canada
PRO pts in pair: 33

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
archivado


Explanation:
"Su parte quedó archivado por haberse recibido su pago total."


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quedar sin efecto o quedar cesante


Explanation:
Yo pondría algo así:

Su multa por infracción queda sin efecto (o cesante)debido a que se recibió el pago completo de la misma.

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
traducción semántica


Explanation:
una propuesta idiomática:

su infracción ha quedado cerrada gracias a su pago

o

o su multa de tránsito ha quedado liquidada con su pago

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cancelado/a


Explanation:
Su multa ha sido cancelada por pago de la misma

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619
Grading comment
¡Difícil elección! ¡Gracias a todos y todas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cubierta/satisfecha


Explanation:
otras opciones:
la multa ha sido cubierta, satisfecha, finiquitada

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...multa sobreseída...


Explanation:
mostrar formato DRAE
sobreseer. (Del lat. supersedēre, cesar, desistir).
1. intr. Desistir de la pretensión o empeño que se tenía.
2. intr. Cesar en el cumplimiento de una obligación.
3. intr. Der. Cesar en una instrucción sumarial y, por ext., dejar sin curso ulterior un procedimiento. U. t. c. tr.
¶ MORFOLOGÍA. conjug. c. leer.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952