KudoZ home » English to Spanish » Other

extended family

Spanish translation: familia extendida o familia extensa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extended family
Spanish translation:familia extendida o familia extensa
Entered by: xxxOso

07:02 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: extended family
He wants to celebrate without his extended family there
t m r
familia extendida o familia extensa
Explanation:
Hola R U,
Este término fue preguntado con anterioridad aquí mismo en proz.com, aquí abajo le incluyo el enlace a las acertadas respuestas que se dieron en ese entonces.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muy agradecido,Oso.Como siempre, me ayudo muchisimo.
Ricardo Urtusastegui Perez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4familia extendida o familia extensaxxxOso
5 +1clan familiarMaria-Jose Pastor
5 +1Numerosos familiares
Monica Colangelo
5familia ampliada - a different explanation
Lila del Cerro
4 +1sin que esté allí toda su parentelaMarta Bianchi
4 +1Familia políticaLa Chilanga
5Familia extendida
Carmen Cuervo-Arango
2familia ampliada
Mabel Garzón


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
familia extendida o familia extensa


Explanation:
Hola R U,
Este término fue preguntado con anterioridad aquí mismo en proz.com, aquí abajo le incluyo el enlace a las acertadas respuestas que se dieron en ese entonces.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=141886
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muy agradecido,Oso.Como siempre, me ayudo muchisimo.
Ricardo Urtusastegui Perez.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Stevens
1 hr
  -> Muchas gracias Paul ¶:^))

agree  Fernando Muela: En informes postadoptivos (España)siempre se habla de familia extensa
2 hrs
  -> Gracias mil Fer ¶:^))

agree  LoreAC
3 hrs
  -> Grazie Lore ¶:^))

agree  Elena Pérez
3 days13 hrs
  -> Muchas gracias epr ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Familia extendida


Explanation:
http://www.vurdon.it/spanish.htm
(...)
Más allá del núcleo familiar, está la familia extendida, que comprende los parientes con los cuales se convive en el mismo grupo, con intereses y negocios comunes, y contactos frecuentes si las familias viajan en lugares distintos. (...)



    Reference: http://www.vurdon.it/spanish.htm
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Numerosos familiares


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
2 hrs
  -> Gracias, Puri

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Familia política


Explanation:
Yo lo conozco así con este término

La Chilanga

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rish
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
familia ampliada


Explanation:
Entiendo que son familiares de un círculo más amplio que el de padres y hermanos y puede incluir a amigos y allegados.

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin que esté allí toda su parentela


Explanation:
Espero que esto sirva. Cuando decimos "parentela" nos referimos a todos los de la familia (parientes cercanos y lejanos)
Saludos,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LADINO: Del Latin "parentela":conjunto de parientes.
44 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
clan familiar


Explanation:
Quire celebrar en intimidad sin el clan familiar.

Asi lo diria yo - la experiencia con un clan familiar muy numeroso propio.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patagonia: a pesar de que no han elegido tu respuesta, es la correcta (Oxford Superlex).
147 days

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
familia ampliada - a different explanation


Explanation:
En Uruguay (quizás también en otros lados), le decimos "familia ampliada" al conjunto que se forma cuando hay divorcios, nuevas parejas y nuevos hijos de esas parejas.

Por ejemplo, en un casamiento está la familia ampliada si la pareja de novios, en vez de tener un total de cuatro padres, tiene ocho. ¿Me entiendes? Está el papá del novio con su nueva mujer y sus nuevos hijos, la mamá del novio con su nuevo marido y sus nuevos hijos, y lo mismo en el caso de la novia.

Incluso en Psicología, en un lenguaje familiar, se le llama "núcleo familiar ampliado".

Quizás la persona del texto que estás traduciendo tenga motivos para no querer festejar algo con toda esa gente.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665