KudoZ home » English to Spanish » Other

grocery items

Spanish translation: artículos de supermercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grocery items
Spanish translation:artículos de supermercado
Entered by: smorales30

17:40 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: grocery items
agradecería respuestas especialmente de hispanos que vivan en EEUU! Gracias!
smorales30
la compra
Explanation:
la compra del supermercado

arti'culos del supermercado / la groceri'a (dicho como un "s" no "c espanola)

vivo en EEUU - costa este
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Gracias a todos y todas las respuestas son correctas. Finalmente y por contexto, hemos creído que supermercado era lo más neutro. Me alegra ver que alguien también había pensado en supermercado. Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4abarrotesutrans
5 +2abajo
Damian Cassani
3 +4artículos de almacén
Leonardo Parachú
4la compraMaria-Jose Pastor


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
artículos de almacén


Explanation:
No vivo en los EEUU, pero en Argentina les diríamos así...

Espero que te ayude.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Damian Cassani
2 mins
  -> gracias Damian

agree  Karina Pelech: es verdad... :o)
4 mins
  -> gracias ACB

agree  mirta
23 mins
  -> gracias mirta

agree  LoreAC
12 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
abajo


Explanation:
productos de almacén creo que es mejor que artículos, que suele colocar más con perfumería

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmarlaura
3 hrs

agree  Mec1g
7 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
abarrotes


Explanation:
Pienso que es el termino mas usado en Mexico y posiblemente la traduccion mas apropiada para ciertos estados (Texas, Arizona, California)

utrans
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rish
23 mins

agree  Esperanza Gallegos
2 hrs

agree  Marcela García
2 hrs

agree  elenali: Abarrotes se refiere solo a alimentos, mientras que nos referimos a los almacenes como tiendas de ropa, tiendas departamentales, esta es la respuesta adecuada para groseries
2 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la compra


Explanation:
la compra del supermercado

arti'culos del supermercado / la groceri'a (dicho como un "s" no "c espanola)

vivo en EEUU - costa este


Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301
Grading comment
Gracias a todos y todas las respuestas son correctas. Finalmente y por contexto, hemos creído que supermercado era lo más neutro. Me alegra ver que alguien también había pensado en supermercado. Gracias de nuevo!