KudoZ home » English to Spanish » Other

shopping spree

Spanish translation: ataque de compras compulsivas/escape de compras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shopping spree
Spanish translation:ataque de compras compulsivas/escape de compras
Entered by: xxxOso

19:36 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: shopping spree
Shopping sprees by the rich and famous became synonymous with popular approval for the corruption, legal impunity, and frivolity that surrounded his cronies and his sales of state assets.

¿Idas de compras? Me suena muy informal.
mgort
ataque de compras compulsivas/escape de compras
Explanation:
Hola mgort,
Estas son dos que se me ocurren por ahora; las sugiero con base a la imagen que me da un "shopping spree" de alguien que literalmente "se suelta el pelo" comprando "a lo loco" y arrasando con todo lo que vé a su paso...!

Un ejemplo:
"Fracasos del año 2001 ... que coincide con el ataque de compras compulsivas de la Navidad...UMTS sea el gadget de acceso a Internet, no hará falta ..."
galiciaonline.es/negocios/fracasos2001.htm - 45k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 20:18:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota a mgort:
Este término fue preguntado antes aquí mismo en proz.com
Este es el link con las acertadas respuestas que se dieron entonces:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=96439

Una super-extra-duper \"dejà vú all over again, man!\" kind of question ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso. Un abrazo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5festival de compras/orgía de compras
MikeGarcia
3 +4excursión de compras
Katherine Matles
5 +2Abajo
Damian Cassani
5 +1ataque de compras
Valeria Verona
5 +1ataque de compras compulsivas/escape de comprasxxxOso
4 +1Dia de comprasbhowen
4 +1salida de compras
labusga
4trance de compras
labusga
4Juerga de compras
Marion Burns


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Abajo


Explanation:
spree significa algo compulsivo, frenético, por lo que idas no alcanza.
rally de compras te parece?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 19:43:23 (GMT)
--------------------------------------------------

compras compulsivas

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: De acuerdo con "frenético", y lo de compulsivo me hace acordar a mi segunda ex-esposa!
16 mins
  -> jajajaja...

agree  Nitza Ramos: Compras frenéticas
21 mins
  -> thank you

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ataque de compras


Explanation:
o más neutral: salida de compras.
Suerte :))


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: A mí me daba el ataque cuando recibía el resumen de las tarjetas de crédito!!!
15 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
excursión de compras


Explanation:
Una idea!


Wyndham Aruba Beach Resort & Casino- [Translate this page ]
... Para los que no son fanáticos de los deportes, una excursión de compras a
Oranjestad le colmará su día - y algunas bolsas de compras también. ...
www.arubawyndham.com/amenities/espanoles.shtml - 10k - Cached - Similar pages

Bascom Palmer Eye Institute - XXII Curso Interamericano- [Translate this page ]
... todos los días del curso; Almuerzo diario y café durante los recesos; Recepción
de bienvenida (2 invitados); Exhibición comercial; Excursión de compras; Rifas. ...
www.bpei.med.miami.edu/physician/02course_s.asp - 9k - Cached - Similar pages

[RTF]Preinscripción
File Format: Rich Text Format - View as HTML
... Exhibición comercial. Excursión de compras. Rifas. Alojamiento. El Hotel Intercontinental
ha apartado un total de 150 habitaciones con tarifa especial para ...
www.bpei.med.miami.edu/physician/ Preinscripcion2002.rtf - Similar pages
[ More results from www.bpei.med.miami.edu ]

:::: IAEC 2002 TAMPERE Tours during the congress ::::::- [Translate this page ]
... Kangasala. Duración: 6 horas (incluyendo el almuerzo durante la excursión)
Guía anglófono. Excursión de compras en Tampere. lunes ...
www.tampere.fi/iaec2002/spanish/tours.htm - 19k - Cached - Similar pages

"BAJO LA DOS" por Susana García- [Translate this page ]
... Pero con el pie en aquellas condiciones no sabía si sería capaz de andar
mucho. Y mi excursión de compras siempre me tomaba un par de horas. ...
usuarios.lycos.es/esrecficcionmisc/ ProyectoArbol/arbol01.htm - 11k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 19:44:41 (GMT)
--------------------------------------------------

FESTÍN DE COMPRAS

Otra opción:

Noticias- [Translate this page ]
... Los consumidores tendrán también la oportunidad de ganar un \"festín de compra\"
(shopping Spree) $5,000 dólares para comprar en Restoration Hardware. ...
www.toyota.com/espanol/about/ news/2001/04052001_hard.html - 11k - Cached - Similar pages



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Verona: Katherine una excursión de compras es un tour. No parece ser lo mismo.
1 min
  -> Un shopping spree es cuando vas a muchos sitios a comprar mucho....No es comparable?

agree  xxxjmf
1 min
  -> Gracias!

agree  MikeGarcia: Creo que aquí está más bien asociado con la ostentación y el exceso de que hacen gala los !rich and famous".Ver el contexto de la frase.
16 mins
  -> Claro...van de excursión a un sitio y a otro a comprar todo lo que les apetece sin mirar el precio...

neutral  Damian Cassani: excursión es neutro y no da la idea de "frentic" que tiene spree
18 mins
  -> vale...puede ser!

agree  Carlos Moreno
20 mins
  -> Gracias!

agree  Bill Greendyk: Sí, spree no es siempre frenético!
39 mins
  -> Gracias!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salida de compras


Explanation:
saludos,
Waldemar

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Una salida sí, pero la traducción tendría que reflejar algo más.Una salida puede ser para comprar una o dos cosas nada más.
8 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
festival de compras/orgía de compras


Explanation:
Creo que esto refleja el concepto descripto en la frase, así como el de "spree".

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Beatriz Codina: Sí, creo que el contexto da la impresión de que se trata de un consumismo exagerado y frívolo
4 mins
  -> Gracias,Silvina.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 mins
  -> Gracias,Patricia.

agree  Damian Cassani: no es mala, y decididamenete tenés más experiencia que yo en ese sentido.jajaja
7 mins
  -> Gracias,damián.Esperá a tenerla (Dios no lo quiera) y no te vas a reír tanto...

agree  xxxOso: ¡Lo de la orgía no suena nada mal mi cumpa! ¶:^))
25 mins
  -> Sí,Oso chamigo, pero no ESA clase de orgía.Too expensive and really not a too exciting counterpart afterwards!

agree  María Eugenia Wachtendorff
8 hrs
  -> Gracias,María.You honour me.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Dia de compras


Explanation:
Suena mejor decir: "Me voy con X a un dia de compras" y significa lo mismo

bhowen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Damian Cassani: si, pero queda afuera la idea de "extreme activity" que conlleva spree
5 mins

agree  MikeGarcia: Todas las respuestas arriman el bochín,pero coincido con Damián.
13 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juerga de compras


Explanation:
Juerga = spree, binge

Marion Burns
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trance de compras


Explanation:
me gusta también:
orgia de compras
(ya usado aquí)

nuevamente saludos,
wl

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 32

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ataque de compras compulsivas/escape de compras


Explanation:
Hola mgort,
Estas son dos que se me ocurren por ahora; las sugiero con base a la imagen que me da un "shopping spree" de alguien que literalmente "se suelta el pelo" comprando "a lo loco" y arrasando con todo lo que vé a su paso...!

Un ejemplo:
"Fracasos del año 2001 ... que coincide con el ataque de compras compulsivas de la Navidad...UMTS sea el gadget de acceso a Internet, no hará falta ..."
galiciaonline.es/negocios/fracasos2001.htm - 45k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 20:18:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota a mgort:
Este término fue preguntado antes aquí mismo en proz.com
Este es el link con las acertadas respuestas que se dieron entonces:

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=11549&id=96439

Una super-extra-duper \"dejà vú all over again, man!\" kind of question ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso. Un abrazo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Una respuesta orgiástica!!!
25 mins
  -> ¡Jaaaa! ¡Gracias mi cumpa! ¡Un abrazo! ¶:^)))