KudoZ home » English to Spanish » Other

$4,000.00 (four thousand dollars)

Spanish translation: USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:$4,000.00 (four thousand dollars)
Spanish translation:USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses)
Entered by: Pablo Tarantino

14:46 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: $4,000.00 (four thousand dollars)
In the United States, in Spanish does one write the number for four thousand dollars as $4.000 or $4,000? Thank you.
Camille Hinojosa
United States
USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses)
Explanation:
Exp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 14:52:55 (GMT)
--------------------------------------------------

USD son los códigos de tres letras que se utilizan internacionalmente para todas las monedas. Por ejemplo GBP (para las libras) JPY (para los yenes) y así para todos los países.
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Thank you to everyone. You are all so helpful. Hard to pick one answer. Thanks again.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses)Pablo Tarantino
5 +2Respuesta
Damian Cassani
5US$4.000Maria-Jose Pastor
54.000 dólares americanosJay
1cuatro mil dólares americanoserhan ucgun


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
4.000 dólares americanos


Explanation:
Esto es lo que pondría yo. Suerte.

Jay
United States
PRO pts in pair: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Respuesta


Explanation:
En español, lo correcto es escribirlo 4.000 (al revés que en inglés). pero recientemente la real academia adoptó las normas internacionale, por lo que sugiere escribirlo así:
4 000
de todas maneras, como esto es muy nuevo te sugiero la forma anterior

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 14:51:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia... están comenzando a utilizarse las normas ISO para ls códigos de moneda: para los dólares, es USD.
Si no es un texto técnico, diría 4.000 dólares estadounidenses (recordemos que americanos no sólo incluye a los estadounidenses)

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
4 mins

agree  Mec1g
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
US$4.000


Explanation:
Para españa se utiliza el periodo, para muchos paises latino americanos la coma - depende de cual es el pais destino.

US$4.000 (cuatro mil dolares US)
US$4,000 (cuatro mil dolares US)

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses)


Explanation:
Exp

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 14:52:55 (GMT)
--------------------------------------------------

USD son los códigos de tres letras que se utilizan internacionalmente para todas las monedas. Por ejemplo GBP (para las libras) JPY (para los yenes) y así para todos los países.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Thank you to everyone. You are all so helpful. Hard to pick one answer. Thanks again.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Damian Cassani
5 mins

agree  Aurora Humarán: perfecto
9 mins

agree  Karin Hart
15 hrs

agree  LoreAC
16 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
cuatro mil dólares americanos


Explanation:
if you need it in writing.

erhan ucgun
PRO pts in pair: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Tarantino: ¿Por qué americanos y no estadounidenses?
11 mins