KudoZ home » English to Spanish » Other

grapestem

Spanish translation: racimo de uvas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grapestem
Spanish translation:racimo de uvas
Entered by: samtediou

19:39 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: grapestem
Cuando alguien te de un racimo de uvas para comer, tienes que quitar las uvas de [the grapestem]. This is not the grapevine [vid], which is still planted.
samtediou
racimo de uvas
Explanation:
+
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3racimo de uvasPeter Bagney
5 +2separar la uva del escobajo o raspónJosé Luis Villanueva-Senchuk
5...sarmiento...
Ramón Solá
5cabo, (botánicamente: pedúnculo)
analisa


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
racimo de uvas


Explanation:
+

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anayansi: ...o racimo a secas
1 min

agree  MikeGarcia: Peter:eres un racimo de sabiduría!
1 hr

agree  Emilio Gironda
1 day3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
separar la uva del escobajo o raspón


Explanation:
Hola,

La acción se llama: despalillar...

Despalillar consiste en separar la uva del escobajo. El escobajo, o raspón, es la raspa del racimo cuando se le ha quitado el fruto // estructura maderosa del racimo que sujeta las uvas

Creo que va por ahí...

Suerte,

JL

PD this is enology terminology




    webs.ono.com/usr004/grupogaditano/ TerminosEnologicos.htm
    Reference: http://http//:www.trinor.com/WineES/WineTermsES.html
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: if we're getting technical, quite right!
31 mins
  -> je je je...por eso le pregunte al Sr. smatediou ;-) Oye, te vas al powwow de Valencia el 23 de sep?

agree  Lila del Cerro
6 hrs
  -> Gracias :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cabo, (botánicamente: pedúnculo)


Explanation:
lo que une la uva al racimo es el cabo o cabito, por estos "pagos" (=región) (Argentina)al menos... El término botánico sería pedúnculo

analisa
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...sarmiento...


Explanation:
mostrar formato DRAE
sarmiento. (Del lat. sarmentum).
1. m. Vástago de la vid, largo, delgado, flexible y nudoso, de donde brotan las hojas, las tijeretas y los racimos.
~ cabezudo. 1. m. El que para plantar se corta de la cepa con parte de madera vieja.Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El pedúnculo es otra cosa:

mostrar formato DRAE
pedúnculo. (Del lat. cient. peduncŭlus).
1. m. Bot. Pezón de la hoja, flor o fruto.
2. m. Zool. Prolongación del cuerpo, mediante la cual están fijos al suelo algunos animales de vida sedentaria, como los percebes.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952