KudoZ home » English to Spanish » Other

commuter

Spanish translation: ...de vuelos regulares y cortos de ida y vuelta...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commuter
Spanish translation:...de vuelos regulares y cortos de ida y vuelta...
Entered by: Ramón Solá

08:11 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ INTERNATIONAL LAW
English term or phrase: commuter
a small commuter plane
Aurora Humarán
Argentina
...de vuelos regulares y cortos de ida y vuelta...
Explanation:
Y que por ello son utilizados por ciertos grupos de funcionarios muy bien pagados para el viaje diario de ida y regreso a sus trabajos.

HTH, Ms. Au.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
¡Gracias! Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5...de vuelos regulares y cortos de ida y vuelta...
Ramón Solá
5 +1pequeño avión de vuelos regionalesPeter Bagney
4...de servicio de cercanías
pma


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
...de vuelos regulares y cortos de ida y vuelta...


Explanation:
Y que por ello son utilizados por ciertos grupos de funcionarios muy bien pagados para el viaje diario de ida y regreso a sus trabajos.

HTH, Ms. Au.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
¡Gracias! Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
24 mins
  -> ¡Gracias, María Luisa!

agree  Patricia Posadas
1 hr
  -> ¡Gracias, Patricia!

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> ¡Gracias, Ingrid!

agree  xxxMarisa_mm
3 hrs
  -> ¡Gracias, Marisa!

agree  Lila del Cerro
10 hrs
  -> ¡Gracias, Lila!

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...de servicio de cercanías


Explanation:
o "vuelo de cercanías".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 09:06:18 (GMT)
--------------------------------------------------

...o mejor, avión de cercanías sin más. Lo breve, si bueno... :-)
Espero sea de ayuda


    Beigbeder dictionary
pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pequeño avión de vuelos regionales


Explanation:
en toda Europa, al menos, los vuelos que en USA se llaman "commuter" se conocen como regionales.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 11:38:14 (GMT)
--------------------------------------------------

y veo que en SA también...

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Por estos lares también se los llama "de cabotaje".
7 hrs