KudoZ home » English to Spanish » Other

happy fortieth birthday

Spanish translation: ¡Felices cuarenta!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:happy fortieth birthday
Spanish translation:¡Felices cuarenta!
Entered by: Monica Colangelo

19:58 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: happy fortieth birthday
happy fortieth birthday
Kyle
¡Felices cuarenta!
Explanation:
HTH
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14¡Felices cuarenta!
Monica Colangelo
5 +5feliz cuadragésimo cumpleaños
Rafa Lombardino
4 +3felicidades por tus cuarenta añosregina1
5 +2¡Dos venteañeros por el mismo precio!xxxOso
4¡Felicidades hoy que cumplas cuaretna años!elenali


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
feliz cuadragésimo cumpleaños


Explanation:
¡y buena suerte¡ ;o)

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  veroo
1 min
  -> ¡Gracias!

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: Definitivamente, pero no puedo imaginar a nadie diciendolo asi. Cualquier persona diria Feliz Cumpleanos 40!
8 mins
  -> talvez en un "banner"... ;o)

agree  Fernando Muela: "Feliz cuarenta cumpleaños", puede ser una alternativa.
13 mins
  -> También podría ser

agree  Marisa Pavan
14 mins
  -> ¡Gracias, Maripa!

neutral  Monica Colangelo: Coincido con Rolando. No se habla de "cuadragésimo cumpleaños" Rafa.
16 mins
  -> Bueno, Trixiemck, "happy fortieth" también no es tán común así, ¿verdad?

agree  Cinta Cano Barbudo: está bien, aunque realmente no se usa...
6 hrs
  -> Si quisieran que fuera "cuarenta", habrían escrito "forty", ¿verdad?

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
¡Felices cuarenta!


Explanation:
HTH


    Nat. sp.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga: sí, más natural
9 mins
  -> Gracias, Doc

agree  Gabriela Tenenbaum: Arggjjjjjjjjjjj! Todavía me faltan cuatro meses.... #:(
16 mins
  -> Te los cambio por mis ... y siete

agree  Carolina Garc�a: es lo que dirías al felicitarlo
16 mins
  -> Gracias

agree  xxxAberingi
37 mins
  -> Gracias

agree  Cristina Moldovan do Amaral
51 mins
  -> Gracias, Cristina

agree  Lila del Cerro: Síííííí, es así.
1 hr
  -> Gracias, Lila!

agree  xxxMarisa_mm
3 hrs
  -> Gracias, Marisa

agree  Maria-Jose Pastor: efectivamente - felicidades anticipadas Gaby!!!! ( que jovencita eres!)
4 hrs
  -> Gracias, MJ

agree  Cinta Cano Barbudo: La respuesta más simpática...y correcta!
6 hrs
  -> Gracias, ¿cómo es tu nombre?

agree  Elida Smalietis: ¡Así es! Saludos :)
7 hrs
  -> Gracias, Élida... se retribuyen

agree  LoreAC
12 hrs
  -> Gracias, Lore

agree  xxxmarlaura
18 hrs
  -> Gracias, María Laura

agree  purificaci
19 hrs
  -> Gracias, Puri

agree  Esperanza Gallegos: Suena mejor así, más natural
20 hrs
  -> Gracias,

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡Dos venteañeros por el mismo precio!


Explanation:
Hola Kyle,

Otras expresiones para celebrar esta fecha sinigual:

• ¡El primer día del resto de tu vida!
• ¡Mi más sentido pésame!
• ¡Qué pena me das!
• ¡Ya diste el viejazo!
• ¡Empieza la cuenta regresiva!
• ¡El final se acerca ya!
• ¡Qué seas feliz con tu nariz!

El Oso ¶:^)




xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Te cambio una de sesenta por tres de 20.
57 mins
  -> ¡Trato hecho! La de 60 va en camino, aquí espero a las 3 de 20... ¶:^)))

agree  elenali: Siempre brota la sonrisa
7 hrs
  -> ¡Graaaaacias elenali! ¡Saludos afectuOsos! ¶:^))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
felicidades por tus cuarenta años


Explanation:
creo que es lo mas cercano.

regina1
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in YiddishYiddish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cotasur
2 hrs

agree  Marta Bianchi
2 hrs

agree  xxxswani
10 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Felicidades hoy que cumplas cuaretna años!


Explanation:
Ojalá sean muchos más...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 04:02:54 (GMT)
--------------------------------------------------

read: cuarenta
thank you

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17