KudoZ home » English to Spanish » Other

wet dishrag>alternatives to trapo húmedo

Spanish translation: como un trapo viejo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as a wet dishrag
Spanish translation:como un trapo viejo
Entered by: kirchner

05:57 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Psychotherapy / Any
English term or phrase: wet dishrag>alternatives to trapo húmedo
Sé que un dishrag es uno de esos trapos de lavar platos que andan siempre medio humedos por la cocina....pero, de ahí a calificar el aspecto de un niño como esto....(ver abajo )

"The child who has been thrown iinto this state looks like a *wet dishrag* --limp, with littel or no body movement"
kirchner
Spain
como trapo viejo//desguanzado
Explanation:
Hola Kirchner,
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 06:24:56 (GMT)
--------------------------------------------------

desguanzado, da.
1. adj. Méx. Que no tiene fuerza ni vigor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
ty
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3como trapo viejo//desguanzadoxxxOso
5 +2un estropajo
Monica Colangelo
5 +1Please read below...
Ramón Solá
5como si fuera de trapo
Amanda Tozer
4como un trapo o como un trapo viejoCarolina Garc�a
4trapo sucio y abandonadoregina1
4trapo mojado/descuidadoMaria Riegger


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
un estropajo


Explanation:
Así decimos en Argentina cuando alguien se encuentra en un estado lamentable...

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
7 mins
  -> Gracias, Lila (¡también noctámbula!)

agree  María Eugenia Wachtendorff: Lo mismo en Chile
19 hrs
  -> Gracias, Maria

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
como trapo viejo//desguanzado


Explanation:
Hola Kirchner,
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 06:24:56 (GMT)
--------------------------------------------------

desguanzado, da.
1. adj. Méx. Que no tiene fuerza ni vigor.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
ty

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen: "trapo viejo" o simplemente "(estar hecho un) trapo". Saludos matutinos.
14 mins
  -> ¡Hola Ana! ¡Mil gracias y saludos afectuosos! ¶:^)

agree  Andrea Bullrich: yo diría "como un trapo" (y lo dejaría entre comillas)
30 mins
  -> ¡Hola Andrea! ¡Gracias mil! ¶:^))

agree  Atenea Acevedo: ¡Hola, Oso! De acuerdo también con Andrea.
10 hrs
  -> Hola Atenea, ¡mil gracias! ¶:^))

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trapo mojado/descuidado


Explanation:
Sé que "descuidado" no quiere decir "wet" pero creo que va bien en tu contexto.

Espero que ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 06:30:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Descuidado\" solemos decir en España.

Definición (según Collins Spanish-English 1995):

(aspecto) untidy, slovenly;
(abandonado) neglected

Maria Riegger
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trapo sucio y abandonado


Explanation:
tal vez esto de mejor la idea general

regina1
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in YiddishYiddish
PRO pts in pair: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Please read below...


Explanation:
Creo que en la cocina no vas a encontrar material para el símil. Ergo, búscalo en otra parte. Por ejemplo,
"flácido y casi sin movimientos corporales, como un muñeco de trapo".... O algo por el estilo.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen: Me gusta lo de muñeco de trapo!
3 hrs
  -> ¡Gracias, Anna Louise!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
como si fuera de trapo


Explanation:
una de las entradas para el adjetivo "limp" en el diccionario Collins es esta frase

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como un trapo o como un trapo viejo


Explanation:
cualquiera de las 2 expresiones se utilizan para describir a alguien que tiene un aspecto desastroso

Carolina Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4