KudoZ home » English to Spanish » Other

Lightining-fast booting

Spanish translation: con una velocidad de arranque asombrosa


07:47 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Lightining-fast booting
Informática
bbcris
Spanish translation:con una velocidad de arranque asombrosa
Explanation:
No creo que se pueda mantener esta imagen en español, so pena de que el lector acabe partiéndose de risa.

Propongo "asombrosa", que es lo mismo, pero más formalito.

Pilar
Selected response from:

Pilar Megías
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4con una velocidad de arranque asombrosa
Pilar Megías
5 +1arranque relámpago
Amanda Tozer
5...arrancada / arranque relampagueante...
Ramón Solá
4 +1arranque (del sistema) a la velocidad de la luzxxxPaul Roige
4arranque o inicio a la velocidad de un rayoregina1


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arranque (del sistema) a la velocidad de la luz


Explanation:
That only if you want to keep the exaggerated tone in Spanish.
'Course you could also go for arranque speedy gonsales...
¡ándale ándale! :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
3 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arranque o inicio a la velocidad de un rayo


Explanation:
rápido arranque o inicio puede ser otra posibilidad de decir esto

regina1
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in YiddishYiddish
PRO pts in pair: 20

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
con una velocidad de arranque asombrosa


Explanation:
No creo que se pueda mantener esta imagen en español, so pena de que el lector acabe partiéndose de risa.

Propongo "asombrosa", que es lo mismo, pero más formalito.

Pilar

Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: asombrósamente formalito sí es :-)
3 mins
  -> Agradézcole muy sinceramente su agree ;p

agree  LoreAC
5 hrs
  -> gracias

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> gracias

agree  Rossana Triaca: De acuerdo, y además nos cubrimos en caso de que sea "asombrosa" por lo lenta... :)
16 hrs
  -> Más vale ser precavido,... :D

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...arrancada / arranque relampagueante...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arranque relámpago


Explanation:
Se usa "relámpago" mucho en castellano como adjetivo, por ejemplo "una operación relámpago".

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
13 mins