KudoZ home » English to Spanish » Other

type transmitter

Spanish translation: ...que transmite el código (genético) exacto


16:10 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Cows/Breeding
English term or phrase: type transmitter
This is a report on cows. The text says that this type of cow is a real "type transmitter", in reference to the genes it gives its daughters.
Thanx in advance. And I'm afraid there are more to come on this subject.
Fausto2112
Spain
Spanish translation:...que transmite el código (genético) exacto
Explanation:
This is what it refers to, and as far as terminology, I think you're better off expressing the context rather than going literal.
Selected response from:

Denabobina
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5...que transmite el código (genético) exactoDenabobina
4 +1transmisor del tipo / transmisor del genotipo
two2tango


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
...que transmite el código (genético) exacto


Explanation:
This is what it refers to, and as far as terminology, I think you're better off expressing the context rather than going literal.

Denabobina
PRO pts in pair: 20
Grading comment
¡Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
12 mins

agree  regina1
1 hr

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  Ramón Solá
13 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day22 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
transmisor del tipo / transmisor del genotipo


Explanation:
Puesto que se refiere a los genes, me inclino por usar genotipo. ¨Tipo¨ incluye también el fenotipo, ver referencia abajo.

A escala microscópica tenemos entonces a los representantes moleculares de lo que en genética constituye el genotipo (moléculas de ADN y su complemento activo, el ARN), y el fenotipo (las diversas proteínas producidas). Nuestra distinción establece a su vez una taxonomía de propiedades; ya que el genotipo presenta la propiedad de almacenar la información y el fenotipo constituye el portador de ciertas propiedades catalíticas (recordemos a las enzimas) podemos, entonces, asociar a determinadas estructuras moleculares una propiedad específica. Consideramos que estas propiedades son propiedades funcionales; así, el genotipo presenta la función de ser transmisor de la información, mientras que un conjunto importante del fenotipo presenta la función de actuar como catalizador en las innumerables reacciones bioquímicas dentro de un ser vivo.
http://www.bu.edu/wcp/Papers/Scie/ScieRiof.htm

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: I like the genotipo option
6 hrs