KudoZ home » English to Spanish » Other

winery

Spanish translation: Vinería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:winery
Spanish translation:Vinería
Entered by: Claudia Andreani

17:11 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: winery
an establishment in which wine is made
Sam
Vineria
Explanation:
Vinos
... italiana Bonarda. Vale la pena mencionar que la famosa viñería Peñaflor
es una de las más grandes del mundo. DENOMINACIÓN DE ...
http://www.bcdgroup.com.ar/vinos.htm


Calidad en Busca de Prestigio (PDF)
... Desde co- mienzos del 2000 es el gerente de la viñería Albert Reichmuth SA de
Zu- rich. Escribe regularmente sobre vi- nos desde hace muchos años, p.ej. ...
http://www.revue.ch/Spanisch/04-01/pdf/ass_ub_04_08.pdf




--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 17:16:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Viñería...perdón...
Selected response from:

Claudia Andreani
Grading comment
thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bodega
Elena Miguel
5 +1Vineria
Claudia Andreani
4lagar, vinatería, viñería, bodegaAtenea Acevedo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Vineria


Explanation:
Vinos
... italiana Bonarda. Vale la pena mencionar que la famosa viñería Peñaflor
es una de las más grandes del mundo. DENOMINACIÓN DE ...
http://www.bcdgroup.com.ar/vinos.htm


Calidad en Busca de Prestigio (PDF)
... Desde co- mienzos del 2000 es el gerente de la viñería Albert Reichmuth SA de
Zu- rich. Escribe regularmente sobre vi- nos desde hace muchos años, p.ej. ...
http://www.revue.ch/Spanisch/04-01/pdf/ass_ub_04_08.pdf




--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 17:16:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Viñería...perdón...

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
15 hrs
  -> gracias :o)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bodega


Explanation:
Así se llaman en La Rioja y creo que en todas las zonas de producción vinícola de España.
Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pznam: Exactamente!
7 mins
  -> gracias

agree  regina1
19 mins
  -> gracias

agree  purificaci
1 hr

agree  Pilar Megías
16 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lagar, vinatería, viñería, bodega


Explanation:
Lagar es el recipiente en el que se pisan las uvas y, por extensión, el lugar donde se realiza este proceso.

Vinatería, viñería y bodega son más generales. En algunos países (México) vinatería se aplica más al sitio en el que se venden bebidas alcohólicas, sin consumirlas ahí. Bodega suele anteponer el nombre de la empresa en cuestión.

Ref. Oxford, Simon & Schuster's, DRAE.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260