ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

boldo, cedron, carqueja

Spanish translation: boldo, cedron, carqueja

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boldo, cedron, carqueja
Spanish translation:boldo, cedron, carqueja
Entered by: Karina Pelech

18:59 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: boldo, cedron, carqueja
son tes de hierbas naturales
SpanBackOffice
Argentina
boldo, cedron, carqueja
Explanation:


Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:09:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.egregore.com/diseases/fever.html (this one for \'cedron\')

http://www.allmyskin.com/glossary.htm (this one for \'boldo\')

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:11:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.egregore.com/diseases/fever.html (this one for \'cedron\')

http://www.allmyskin.com/glossary.htm (this one for \'boldo\')

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:20:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias en español:

http://www.gochile.cl/spa/guide/ChileFloraFauna/flora.asp?SP...

http://www.ciberchef.com/showquest.php3?CatId=1

http://www.ciudadfutura.com/remediosnaturales/carqueja.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 14:14:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"cedrÓn\" con accento según P.Forgas... sí
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3boldo, cedron, carqueja
Karina Pelech
5 +1si, son tés de hierbasCarolina Garc�a
5No, no son tés, son tisanas....
Ramón Solá
5boldo, cedrón, carqueja
Cesar_U
5cedrón = lemon verbenaLuis Latoja


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
boldo, cedron, carqueja


Explanation:


Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:09:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.egregore.com/diseases/fever.html (this one for \'cedron\')

http://www.allmyskin.com/glossary.htm (this one for \'boldo\')

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:11:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.egregore.com/diseases/fever.html (this one for \'cedron\')

http://www.allmyskin.com/glossary.htm (this one for \'boldo\')

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 19:20:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Referencias en español:

http://www.gochile.cl/spa/guide/ChileFloraFauna/flora.asp?SP...

http://www.ciberchef.com/showquest.php3?CatId=1

http://www.ciudadfutura.com/remediosnaturales/carqueja.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 14:14:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"cedrÓn\" con accento según P.Forgas... sí


    Reference: http://www.rain-tree.com/carqueja.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: cedrón
4 mins
  -> sí... es verdad... gracias ... :o)

agree  Alberto Ide
23 mins
  -> gracias Alberto ... :o)

agree  sirkis
1 hr
  -> gracias sirkis ... :o)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
si, son tés de hierbas


Explanation:
más comúnmente se dice tés de yuyos

Carolina Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  regina1
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
boldo, cedrón, carqueja


Explanation:

En español, los nombres específicos de esas hierbas medicinales son esos; si te refieres al nombre “genérico” puedes utilizar “tés de hierbas medicinales”


Cesar_U
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 78

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cedrón = lemon verbena


Explanation:
Sólo una nota para decir que aquí en Ohio he encontrado el cedrón como planta y no como un arbusto (como en Chile, por ejemplo). Y se le llama "lemon verbena".

Luis Latoja
PRO pts in pair: 30

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
No, no son tés, son tisanas....


Explanation:
El té, como el café, se toma por una entera convención social. Las hojas de los arbustos que mencionas tienen, todas, propiedades medicinales. Por eso la infusión hecha con esas hojas es llamada "tisana", no "té".

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 02:46:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Por favor, lee \"placentera\" donde dice \"entera\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952