KudoZ home » English to Spanish » Other

partial top-plan view

Spanish translation: vista superior parcial / planta parcial


10:25 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / Plano.
English term or phrase: partial top-plan view
Se trata del plano de un esquema de instalación de una máquina. Este plano tiene una vista transversal y una vista "partial top-plan".
AAG-alcaide
Spain
Spanish translation:vista superior parcial / planta parcial
Explanation:
Las seis vistas principales de la representación normalizada de objetos según el sistema europeo (UNE 1-032-82, "Dibujos técnicos: Principios generales de representación", equivalente a la norma ISO 128-82) son las siguientes:

- vista de frente o alzado
- vista superior o planta
- vista derecha o lateral derecha
- vista izquierda o lateral izquierda
- vista inferior
- vista posterior

Supongo que lo que llamás "vista transversal" es, en realidad, "vista lateral". El adjetivo "transversal" se usa en caso de corte, y no de vista.

Referencias:

http://grupoorion.unex.es:8001/servlet/SBReadResourceServlet...

http://iesodrapisuerga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/SI...
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Merci!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vista superior parcial / planta parcialM. C. Filgueira
3 +1vista cenital parcialPablo Salas
3plano con una vista parcial de la parte de arriba
Remy Arce


Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vista cenital parcial


Explanation:
Sin ver la ilustración me decantaría por esta traducción. Que alguien me corrija.

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dianadeines
5 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plano con una vista parcial de la parte de arriba


Explanation:
otra opción

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
vista superior parcial / planta parcial


Explanation:
Las seis vistas principales de la representación normalizada de objetos según el sistema europeo (UNE 1-032-82, "Dibujos técnicos: Principios generales de representación", equivalente a la norma ISO 128-82) son las siguientes:

- vista de frente o alzado
- vista superior o planta
- vista derecha o lateral derecha
- vista izquierda o lateral izquierda
- vista inferior
- vista posterior

Supongo que lo que llamás "vista transversal" es, en realidad, "vista lateral". El adjetivo "transversal" se usa en caso de corte, y no de vista.

Referencias:

http://grupoorion.unex.es:8001/servlet/SBReadResourceServlet...

http://iesodrapisuerga.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/SI...

M. C. Filgueira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Merci!