KudoZ home » English to Spanish » Other

sonidos: motor y neumáticos

Spanish translation: rummmmm e iiiiiiiiii


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sonidos: motor y neumáticos
Spanish translation:rummmmm e iiiiiiiiii
Entered by: Carolina Garc�a

22:41 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: sonidos: motor y neumáticos
También se trata de un juego para niños.
¿Cómo describo "fonéticamente" el sonido de un motor (cuando "ruge" al acelerarlo) y el chirrido de los neumáticos? ¿Existe una forma "universal"?

Gracias por su ayuda.
CCW
rummmmm e iiiiiiiiii
Explanation:
si ponés roommmmm (en español suena con o y no con 'u' y eeeeeeee en español suena e y no i
Selected response from:

Carolina Garc�a
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sounds: engine and tires
Henry Hinds
4 +2rummmmm e iiiiiiiiiiCarolina Garc�a
4vroooooom!! y eeeeeeeeee!!
Alfredo Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sounds: engine and tires


Explanation:
Ruuummmm! Screeeeech! For kids. In the US. Not universal, each language is different.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Ide: El rugido de un motor tambiémn lo he visto en algunos comics como bruuuum!
13 mins

agree  Marisa Pavan
14 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vroooooom!! y eeeeeeeeee!!


Explanation:
Lo he visto así pero como dice Henry, en cada idioma y en cada país es diferente.
Yo te sugiero intentar deletrear tu propia interpretación del sonido.

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rummmmm e iiiiiiiiii


Explanation:
si ponés roommmmm (en español suena con o y no con 'u' y eeeeeeee en español suena e y no i

Carolina Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
7 mins

agree  xxxMarisa_mm
12 mins