KudoZ home » English to Spanish » Other

starter gun

Spanish translation: pistola de salva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starter gun
Spanish translation:pistola de salva
Entered by: NoraTorres

22:50 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: starter gun
Apparently, a firearm.
Nora Torres
pistola de salva
Explanation:
Que se usa en la partida de las carreras de pista.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias Henry, gracias Oso! Disculpen mi demora, pero quiero asegurarles que estoy muy agradecida a ambos porque no podía encontrar el término en castellano en ninguna parte, y tenía que entregar el trabajo!

Cariños,
Nora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pistola de salidas o pistola de señalizaciónxxxOso
5 +1pistola de salva
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pistola de salva


Explanation:
Que se usa en la partida de las carreras de pista.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias Henry, gracias Oso! Disculpen mi demora, pero quiero asegurarles que estoy muy agradecida a ambos porque no podía encontrar el término en castellano en ninguna parte, y tenía que entregar el trabajo!

Cariños,
Nora

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Escarrá
16 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pistola de salidas o pistola de señalización


Explanation:
Hola Nora,

Puede ver esta referencia que habla de competencias de atletismo, en donde aparece la "pistola de salidas" . Se trata de la pistola con que señalan el inicio de una carrera (por ejemplo) después de decir la famosa: "¡En sus marcas! ¡Listos! ¡Fuera!"

"2.- La salida de todas las carreras se efectuará al disparo de una pistola u otro aparato de salidas aprobado, tirando al aire, después de que el Juez de Salidas haya comprobado que todos los competidores están absolutamente inmóviles en sus puestos y en la correcta posición de salida.

3.- En todas las competiciones internacionales, las voces del Juez de Salidas, en su propio idioma, en inglés o en francés, en carreras hasta 400 m. inclusive (comprendidas las de 4 x 200 y 4 x 400), serán "¡A sus puestos!", "¡Listos!" y cuando los corredores están dispuestos e inmóviles, se disparará la pistola o se activará el aparato de salidas aprobado. En carreras superiores a 400 m., la voz será "¡A sus puestos!", y cuando todos los competidores estén dispuestos, será disparada o se activará en aparato de salidas aprobado. Ningún competidor podrá tocar el suelo con su o sus manos durante la salida."

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)



    Reference: http://www.clubdejueces.com/Biblioteca/Reglamento/reglamento...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
2 hrs
  -> Muchas gracias zoisol ¶:^))

agree  Nicola O'Brien
10 hrs
  -> Gracias mil Nicola ¶:^))

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Mil gracias Lore ¶:^))

agree  purificaci
17 hrs
  -> Muchas gracias purificaci ¶:^))