KudoZ home » English to Spanish » Other

to mainstream, mainstreaming

Spanish translation: transversalidad de género


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gender mainstreaming
Spanish translation:transversalidad de género
Entered by: Alberto Ide

23:21 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: to mainstream, mainstreaming
Since Uganda is primarily an agricultural country, most economic activities of women are in agriculture and the PMA aims to mainstream gender in all agricultural activities and thereby effectively represent and involve men and women as equal partners at all levels in agricultural development. The mainstreaming of gender is perceived as important.
Alberto Ide
integrar / incorporar
Explanation:
Gender Mainstreaming es un topos que se traduce por Transversalidad de género (no como verbo), expresión muy en boga en los ONG y organizaciones gubernamentales que se dedican a esto. En ocasiones también se traduce por 'fomentar'.
Como muestra, un botón de las páginas de las Naciones Unidas:
"Mainstreaming a gender perspective into all policies and programmes in the United Nations system // Incorporación de una perspectiva de género en todas las políticas y programas del sistema de las Naciones Unidas"
(Naciones Unidas A/56/3 Asamblea General Distr. general
26 de septiembre de 2001
Español
Original: inglés)

Selected response from:

urst
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu documentada respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8integrar / equiparar
P Forgas
4 +2integrar / incorporar
urst
4Transversalidad de género
NuriaL
4atraer hacia la corriente principalMaria Arcelus


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
integrar / equiparar


Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 23:25:49 (GMT)
--------------------------------------------------

equiparación


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
13 mins

agree  xxxMarisa_mm
14 mins

agree  labusga: yes, since mainstreaming is an act of integrating for example students with disabilities into normal, conventional programs
57 mins

agree  Cinta Cano Barbudo
2 hrs

agree  Ramón Solá
2 hrs

agree  Rafa Lombardino: that's it!
4 hrs

agree  Andrea Giorgi
12 hrs

agree  MikeGarcia
15 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atraer hacia la corriente principal


Explanation:
creo que se usa en el sentido de atraer (a los sectores marginados) hacia la corriente principal.

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
integrar / incorporar


Explanation:
Gender Mainstreaming es un topos que se traduce por Transversalidad de género (no como verbo), expresión muy en boga en los ONG y organizaciones gubernamentales que se dedican a esto. En ocasiones también se traduce por 'fomentar'.
Como muestra, un botón de las páginas de las Naciones Unidas:
"Mainstreaming a gender perspective into all policies and programmes in the United Nations system // Incorporación de una perspectiva de género en todas las políticas y programas del sistema de las Naciones Unidas"
(Naciones Unidas A/56/3 Asamblea General Distr. general
26 de septiembre de 2001
Español
Original: inglés)



urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 377
Grading comment
Muchas gracias por tu documentada respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  regina1
17 mins

agree  Denabobina
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Transversalidad de género


Explanation:
La Transversalidad de Género o Mainstreaming de Género (término anglosajón acuñado en la IV Conferencia de la ONU en Pekín de 1995 y asumido por la Unión Europea en su IV Programa de Acción Comunitaria de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres) es una nueva estrategia de apoyo a medio y largo plazo, pues supone acabar con las barreras estructurales que impiden una mejor distribución de los papeles asignados a hombres y mujeres.



    Reference: http://www.isel.org/cuadernos2/Varios/a_navarro.htm
NuriaL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12