KudoZ home » English to Spanish » Other

cutouts

Spanish translation: intermediario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cutout
Spanish translation:intermediario
Entered by: Patricia Posadas

17:53 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ International Law
English term or phrase: cutouts
Negotiations are normally conducted through clandestine cutouts...

=) Au
Aurora Humarán
Argentina
intermediario
Explanation:
cutout. [JP 1-02] (DoD) An intermediary or device used to obviate direct contact between members of a clandestine organization.

http://www.fas.org/news/reference/lexicon/dec.htm

No s eme ocurre un término más específico ...

Saludos.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias Patricia, Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2arreglos bajo la mesa/acuerdos turbios
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4intermediario
Patricia Posadas


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
arreglos bajo la mesa/acuerdos turbios


Explanation:
me da la idea de lo antes citado o de acuerdos "en lo oscurito"... a ver qué opinan los demás colegas:

Tiro al Marco
... En distintos medios se ha debatido la transformación del proceso político concertador
en una serie de arreglos "bajo la mesa" que depende del juego de ...
www.elfaro.net/anteriores/secciones/ reportaje/semanal/120400.html - 14k - En caché - Páginas similares

Cibermirón
... sonorenses no los hayan detectado. A menos que esto implique otro tipo
de condiciones o arreglos bajo la mesa... o bajo la brecha... ...
www.elimparcial.com/edicionenlinea/ columnas/cibermiron.asp - 25k - 19 Ago 2002 - En caché - Páginas similares

Titulares Diario El Peruano
... y el consenso de sus firmantes, y no de los métodos turbios y sospechosos del pasado,
cuando muchas decisiones resultaban de presiones, arreglos bajo la mesa ...
www.editoraperu.com.pe/edc/01/09/26/edi.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Se complican las cosas en el PAN
... que la militancia quiere que se respeten las formas que han regido a este partido
desde sus inicios y que ahora se pretenden violentar con arreglos bajo la mesa ...
www.larevista.com.mx/ed588/info5.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Pedro Miguel: Violadores en Boston
... a 130 niños; la Iglesia católica de Estados Unidos ha gastado, en los últimos
veinte años, entre 300 y 800 millones de dólares en arreglos bajo la mesa ...
www.lainsignia.org/2002/marzo/soc_048.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Titular principal
... En nuestro país no existe la cultura de alianzas políticas, lo que ha existido
siempre, y todavía existe, son los “arreglos bajo la mesa”, que constituyen ...
www.laprensahn.com/opinarc/0112/o25002.htm - 8k - En caché - Páginas similares

LA LEY 27600: ¿EXPROPIANDO EL PODER CONSTITUYENTE?
... tolerante, durante la democracia como las etapas de regímenes autoritarios, el diálogo
es considerado como sinónimo de acomodo, de arreglos bajo la mesa de ...
www.gestion.com.pe/html/2001/12/31/8/Index.htm - 48k - En caché - Páginas similares

anuncia.html
... ahora con esos mismos recursos se vuelvan dueños o concesionarios de las gigantescas
hidroeléctricas a precios de regalo, mediante arreglos bajo la mesa ...
www.unam.mx/jornada/1999/feb99/990215/anuncia.html - 6k - En caché - Páginas similares
La honestidad
... De allí en más surgen los acuerdos turbios, el uso de fondos oscuros
para campañas políticas, el lavado de dinero y otras yerbas. ...
www.schoenstattmiami.org/ La_honestidad_una_rara_virtud.htm - 22k - En caché - Páginas similares

La Jornada Virtu@l
... 8. Los acuerdos turbios para allanarle a Fox el camino a Los Pinos y lograr que
se mantenga en el cargo, tanto con Salinas y Zedillo como con diversas ...
www.jornada.unam.mx/2002/may02/020517/ 023a2pol.php?origen=opinion.html - 19k - En caché - Páginas similares

canal En Vivo - Foros - emol.
... Ojalá que el interventor no llegue a acuerdos turbios con este malandrin
y se pueda investigar donde fueron a parar estas enormes cantidades. ...
www.emol.com/en_vivo/foros/zz_programas/script/ foroactual.asp?pagina=6&idforo=1356 - 66k - En caché - Páginas similares

SERVID AL SEÑOR EN LA VERDAD
... No son muy escrupulosos en la elección de los medios y del fin. Las sombras son,
por lo común, el ambiente preferido para la fragua de acuerdos turbios. ...
www.geocities.com/sisinonodigital/polemicas/servid.htm - 19k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos: Si, bajo la mesa o también "por la izquierda"
17 mins
  -> ¡Gracias, Nitza!

agree  xxxOso: Me gusta mucho la frase "en lo oscurito" ¶:^)
38 mins
  -> Gracias, Oso... así es como lo hacen los políticos al amarrar acuerdos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intermediario


Explanation:
cutout. [JP 1-02] (DoD) An intermediary or device used to obviate direct contact between members of a clandestine organization.

http://www.fas.org/news/reference/lexicon/dec.htm

No s eme ocurre un término más específico ...

Saludos.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Gracias Patricia, Au