KudoZ home » English to Spanish » Other

sub-nationals

Spanish translation: agentes subnacionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sub-nationals
Spanish translation:agentes subnacionales
Entered by: xxxOso

18:00 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ International Law
English term or phrase: sub-nationals
violence perpetrated against noncombatant targets by sub-national or clandestine agents, usually intended to influence an audience (usually the legitimate government).
Aurora Humarán
Argentina
agentes subnacionales
Explanation:
Hola ¶:^)

Un ejemplo tomado de Google:

"El terrorismo es definido habitualmente como violencia motivada políticamente, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos. "

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso!

Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5agentes subnacionalesxxxOso
5 +2subnacionales o subestatalesJosé Luis Villanueva-Senchuk
5paramilitares?
Robert INGLEDEW
5Agentes clandestinos o no-nacionalesEstherMed
4...infranacionales...
Ramón Solá
4(agentes) de grupos autónomos
pma


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paramilitares?


Explanation:
No diría guerrilla, porque eso se traduce tal cual.

Fíjate si va con el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 18:11:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: violencia+objetivos+paramilitares Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 4030 | Next 20


Rebelión: Noticia - ... Denunciar sus criminales objetivos es defender principios fundamentales de ... a su propio pueblo mediante la violencia ... en la formación de grupos de paramilitares ...
http://www.rebelion.org/plancolombia/sramirez111000.htm (Search within this site)


¿De quien es la violencia en Palestina? - ... la violencia de las fuerzas militares y paramilitares ... estadounidenses y los propagandistas israelíes, la violencia ... Estos ataques contra objetivos civiles en ...
http://www.sepiensa.cl/red/articulos/02_febrero/20020219.htm... (Search within this site)


Descripción - Efectos y Consecuencias - ... Generalidades. Objetivos. Financiación. Acciones. Effectos y ... de prensa. Otros generadores de violencia en ... Gobierno. Paramilitares. Delincuencia común. Acerca de este ...
http://www.geocities.com/guerrillasencolombia/descriptions_s... (Search within this site)


LAS TREGUAS EN COLOMBIA - ... tácticas y estrategias violentas que ejercen los paramilitares ... o coerción, incluyendo y especialmente la violencia ... vías no violentas de lograr sus objetivos ...
http://www.nodo50.org/colombia/accionporlapaz.htm


En honor a los periodistas que aman el Bien - ... y sangrienta, en la cual los periodistas son \"objetivos militares\" de los paramilitares ... y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la violencia ...
http://www.portal-pfc.org/libexp/docs/2002/026.html (Search within this site)



SUBNACIONALES TAMBIÉN SE USA, PERO MUCHO MENOS

Your search: violencia+objetivos+sub-nacionales Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 55 | Next 20


Sistema de Información de la Defensa Nacional - ... se define como \"la violencia premeditada, perpetrada por motivaciones políticas contra objetivos no combatientes, por parte de grupos sub-nacionales o agentes ...
http://www.mindefensa.gov.co/derechos_humanos/documentos/200...



Políticas Mundiales : Terrorismo - ... El terrorismo\" es la violencia premeditada, perpetrada por motivaciones políticas contra objetivos no combatientes, por parte de grupos sub-nacionales o ...
http://www.worldpolicies.com/espaniol/terrorismo.html







Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Agentes clandestinos o no-nacionales


Explanation:
En este caso me parece que clandestinos es más apropiado.

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
agentes subnacionales


Explanation:
Hola ¶:^)

Un ejemplo tomado de Google:

"El terrorismo es definido habitualmente como violencia motivada políticamente, perpetrada contra objetivos no combatientes por grupos subnacionales o agentes clandestinos. "

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.usembassy-mexico.gov/bfterqsp.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso!

Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Pues sí
6 mins
  -> Pos gracias ¶:^))

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: ¡Bravo! Hola güey! Cómo andas???
17 mins
  -> ¡Hola cuate! Gusto de verte por este barrio, ¡un abrazo! ¶:^))

agree  MikeGarcia: Sí mi cuate, usted tiene razón!.
1 hr
  -> Muchísimas graxias, mi pal Miguel ¶:^))

agree  xxxMarisa_mm
2 hrs
  -> Mil gracias Marisa ¶:^))

agree  Patricia Posadas: sí, agentes o grupos subnacionales, así se usa en las definiciones clásicas de 'terrorismo'
4 hrs
  -> Muchas gracias Patricia ¶:^))

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
subnacionales o subestatales


Explanation:
Hola preciosa,

Espero te ayude.

Suerte,

JL

http://www.campus-oei.org/oeivirt/rie04a03.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Pues tb :-) ¿Cómo están los dos? Saludos
3 mins
  -> Bien...y tú??? Viajo a BUE. Conoceré a la nena Au en persona....y a las TGs. ¿Vienes?

agree  MikeGarcia: Subnacionales en Argentina, lo que no significa nada, realmente.
1 hr
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(agentes) de grupos autónomos


Explanation:
... que operan por su cuenta, con identidad propia...
Porque otros términos serían tal vez demasiado fuertes.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...infranacionales...


Explanation:
Para un toque culto.
Ahora en serio: presta atención a lo que te propone SpanishMDs, solo que suprime la "p" de "pseudo" y escríbelo todo junto, así: seudonacionalistas...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952