KudoZ home » English to Spanish » Other

stomp and squirt contest

Spanish translation: concurso del pisotón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stomp and squirt contest
Spanish translation:concurso del pisotón
Entered by: Spring Moon

17:59 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: stomp and squirt contest
No hay mucho contexto. Se trata de unas actividades propuestas para los alumnos en clase. Este es el párrafo donde está la frase:
"Survey class on brands of toothpaste used. Chart or
graph the information.
Stomp and squirt contest. Use toothpaste and butcher
paper. Estimate and measure distance."
Spring Moon
concurso del pisotón
Explanation:
Es sólo una propuesta - no creo que puedas encontrar una traducción 'al uso'.

Por lo que intuyo, consistiría en pisar el tubo de pasta para ver hasta dónde sale lanzado (estimate and measure distance).

Suerte y :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-04-24 18:08:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdoón... "hasta dónde sale lanzadA" - la pasta, ¡no el tubo!
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias Álvaro!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2concurso del pisotón
moken
4concurso de pisotón y chorro
Diana Arancibia
4competición de chorro a propulsión
Darío


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
concurso del pisotón


Explanation:
Es sólo una propuesta - no creo que puedas encontrar una traducción 'al uso'.

Por lo que intuyo, consistiría en pisar el tubo de pasta para ver hasta dónde sale lanzado (estimate and measure distance).

Suerte y :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-04-24 18:08:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdoón... "hasta dónde sale lanzadA" - la pasta, ¡no el tubo!

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 128
Grading comment
Gracias Álvaro!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Me encanta.
58 mins
  -> Muy amable Luisa, gracias. :O) :O)

agree  xxxjacana54
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
competición de chorro a propulsión


Explanation:
Una opción libre... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 86

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurso de pisotón y chorro


Explanation:
En el contexto, el concurso consiste en darle un pisotón al tubo dentífrico y gana el que más lejos llegue con el chorro de pasta.

Diana Arancibia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27