KudoZ home » English to Spanish » Other

deduplicate

Spanish translation: de eliminación de duplicaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deduplicate
Spanish translation:de eliminación de duplicaciones
Entered by: two2tango

19:55 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ credit cards
English term or phrase: deduplicate
An important component is the Normalization and Standardization of names and addresses, which allow us to make comparisons and make intelligent deduplicate decisions.
Aurora Humarán
Argentina
de eliminación de duplicaciones
Explanation:
"... que nos permite realizar comparaciones y topar decisiones inteligentes de eliminación de duplicaciones."

Creo que es importante hablar de eliminación de duplicaciones, más que de evitarlas, dado que en un proceso de normalización de datos las duplicaciones ya existen en la información inicial y se pretende que el proceso las elimine (por ejemplo un registro "Juan Carlos López" y otro "J.Carlos López" que se identifican como el mismo sujeto, al normalizar se elimina uno de los registros).
Q
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
gracias, au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Abajo
Lila del Cerro
5de eliminación de duplicaciones
two2tango
4 +1decisiones :no duplicadas/sin peligro de duplicación.
MikeGarcia


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Abajo


Explanation:
Si el contexto es de nombres de marca o también de nombres de dominio, pareceríá que la traducción sea

"tomar decisiones inteligentes para (que permitan) evitar las duplicaciones".

Espero te sirva.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi
14 mins
  -> Thanks, Ana

agree  pma
30 mins
  -> Thank you.

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias, Miguel.

agree  Patricia Posadas: sí,para evitar que haya dos con el mismo nombre
2 hrs
  -> Sí, gracias, podría ser también.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
decisiones :no duplicadas/sin peligro de duplicación.


Explanation:
El argumento de Lila es excelente, aella el mérito y los kudoz,please.Gracias.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Noblesse oblige
6 mins
  -> La noblesse des femmes uruguayéennes...

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de eliminación de duplicaciones


Explanation:
"... que nos permite realizar comparaciones y topar decisiones inteligentes de eliminación de duplicaciones."

Creo que es importante hablar de eliminación de duplicaciones, más que de evitarlas, dado que en un proceso de normalización de datos las duplicaciones ya existen en la información inicial y se pretende que el proceso las elimine (por ejemplo un registro "Juan Carlos López" y otro "J.Carlos López" que se identifican como el mismo sujeto, al normalizar se elimina uno de los registros).
Q

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
gracias, au