KudoZ home » English to Spanish » Other

Chief of the Supreme Commander's Staff

Spanish translation: Jefe del Estado Mayor del Comandante Supremo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chief of the Supreme Commander's Staff
Spanish translation:Jefe del Estado Mayor del Comandante Supremo
Entered by: VRN

14:12 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Chief of the Supreme Commander's Staff
Military
Ana Cicconi
Jefe del Estado Mayor del Comandante Supremo
Explanation:
terminología militar

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 16:31:55 (GMT)
--------------------------------------------------

En terminología militar, \"staff\" significa \"estado mayor\" (no \"personal\" ni \"gabinete\").
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
Gracias por sus respuestas.
Ana
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Jefe del Estado Mayor del Comandante Supremo
VRN
4Jefe del gabinete del Comandante SupremoJosé Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Jefe del Estado Mayor del Comandante Supremo


Explanation:
terminología militar

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 16:31:55 (GMT)
--------------------------------------------------

En terminología militar, \"staff\" significa \"estado mayor\" (no \"personal\" ni \"gabinete\").

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037
Grading comment
Gracias por sus respuestas.
Ana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil
11 mins
  -> Gracias, asil

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jefe del gabinete del Comandante Supremo


Explanation:
Hola,

Ayudaría mucho saber de que país es el 'Chief'. 'Chief' puede ser jefe, oficial, edecán superior, etc. 'Staff' es gabinete, comandancia, grupo, oficina, departamento, etc.

Tú estás hablando del 'Chief' de un 'Staff'. Which staff? Whose staff?...the Commander's. De ahí mi respuesta. No hablas del Comandante Supremo (o Comandante en Jefe como también se le dice)

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 16:14:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota:

Hay países donde el \'Supreme Commander\' o comandante supremo es el comandante en jefe de todas la ramas del ejercito. Por ejemplo, el presidente de un pais puede ser el Comandante supremo. No lo confundas con el Jefe del Comando Conjunto.

Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284