KudoZ home » English to Spanish » Other

children who should be in booster seats are either prematurely placed in adult s

Spanish translation: niños que debieran estar en (booster seats) ...


17:31 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ child seat usage
English term or phrase: children who should be in booster seats are either prematurely placed in adult s
part of the sentence,

The whole sentence is:
a special emphasis will be placed on Booster Seat Usage because national studies have shown that over 90% of children who should be in booster seats are either prematurely placed in adult seat belts or riding in cars without any safety restraints.
Faviola Donato
Spanish translation:niños que debieran estar en (booster seats) ...
Explanation:
o bien utilizan cinturones de seguridad o bien van en coche sin ningún tipo de medidas de seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:39:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"de adultos antes de tiempo\" shld be added after \"cinturones de seguridad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:39:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"de adultos antes de tiempo\" shld be added after \"cinturones de seguridad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:45:43 (GMT)
--------------------------------------------------

If you don\'t have Booster seats yet:
Asientos elevados tipo \"booster\" (según las autoridades USA)
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Por favor, ve mi versión más abajo
Monica Colangelo
5los niños que deberían usar asientos altos o son colocados...xxxOso
5niños que debieran estar en (booster seats) ...Peter Bagney
4asiento alto/ asiento elevado - lee abajo
Alfredo Gonzalez
3asiento integrado
Veracyro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asiento alto/ asiento elevado - lee abajo


Explanation:
los niños que deben viajar en asientos altos (o asientos elevados) ...

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
niños que debieran estar en (booster seats) ...


Explanation:
o bien utilizan cinturones de seguridad o bien van en coche sin ningún tipo de medidas de seguridad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:39:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"de adultos antes de tiempo\" shld be added after \"cinturones de seguridad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:39:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"de adultos antes de tiempo\" shld be added after \"cinturones de seguridad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-21 17:45:43 (GMT)
--------------------------------------------------

If you don\'t have Booster seats yet:
Asientos elevados tipo \"booster\" (según las autoridades USA)

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los niños que deberían usar asientos altos o son colocados...


Explanation:
...en asientos para adultos de manera prematura o viajan en carro sin cinturones de seguridad."

Hola Faviola,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Por favor, ve mi versión más abajo


Explanation:
"...de las encuestas efectuadas a nivel nacional surge que más del 90% de los niños que deberían ser colocados en asientos para bebés viajan antes de tiempo en asientos para adultos con el cinturón de seguridad puesto..."

Es de la forma que más natural me suena.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
2 hrs

agree  LoreAC
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
asiento integrado


Explanation:
Si el niño tiene entre 6 y 12 años, la mejor opción me parece "asiento integrado".
En textos americanos he encontrado otras traducciones como las ya propuestas.


    Reference: http://www.seguridadvial.org/HTML/tipoasientos_s_infantiles....
Veracyro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20