KudoZ home » English to Spanish » Other

completion rates

Spanish translation: tasas de conclusión (de estudios, etc.)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:completion rates
Spanish translation:tasas de conclusión (de estudios, etc.)
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

19:54 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: completion rates
Education: the number of students who finish a course/programme/etc.
Ernesto Leigh
Chile
tasas de conclusión (de estudios, etc.)
Explanation:
Va esta opción adicional...

Cumbre de las Américas- [Translate this page ]
... Garantizar el acceso universal a una educación primaria de calidad, procurando
alcanzar para el año 2010 una tasa de conclusión de la escuela primaria del ...
www.ops.org.ni/acuerdos/cumbres/americas.htm - 25k - Cached - Similar pages
[PDF]LA EDUCACION Y LOS PROCESOS DE INTEGRACION HEMISFERICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En particular, los gobiernos procurarán alcanzar para el año 2010 una tasa de
conclusión de la escuela primaria del 100% y una tasa de inscripción en la ...
www.unesco.cl/pdf/actyeven/ppe/boletin/artesp/45-2.pdf - Similar pages

http://216.239.33.100/search?q=cache:_O2UCHtSlI0C:www.unesco...
* Tasa de repetición en primaria (alternativa o complementariamente el porcentaje de repetidores en un año dado)
* Coeficiente de eficiencia en quinto grado de primaria
* Años de escolaridad promedio de la población de 15 a 24 años y de 25 y más
* Distribución de la población de 15 a 24 años y de 25 y más por años de escolaridad (0; 1 a 5; 6 a 9; 10 ó más)
* Tasa de conclusión de educación primaria y secundaria (cohortes con datos UIS; sólo desagregado por género)
* Número de computadoras en las escuelas por alumno según nivel educativo (excluyendo computadoras de uso administrativo)
* Logro académico de los estudiantes
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6porcentaje de alumnos que terminan sus estudios/porcentaje de alumnos que finalizan sus estudios
MikeGarcia
5 +1porcentaje de terminación
Elías Sauza
5Porcentaje de alumnos que completan/terminan sus estudiosBecu
5Porcentaje de alumnos que completan/terminan sus estudiosBecu
4 +1Índice de aprobados
pma
5tasas de finalización
Jorge Payan
4tasas de conclusión (de estudios, etc.)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
porcentaje de terminación


Explanation:
una opción

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Abajo doy la opción " a la Argentina ".
2 mins
  -> yo diría "en español"

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tasas de finalización


Explanation:
es mi propuesta

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
porcentaje de alumnos que terminan sus estudios/porcentaje de alumnos que finalizan sus estudios


Explanation:
En Argentina.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Gracias,Claudia.

agree  Peter Bagney: de acuerdo. No creo que se puede acortar en español. Lo llevo pensando un rato, y no saco nada en claro.
1 min
  -> Peter,Peter,en que porcentaje est´s? Just joking,my friend. Thank you as usual.

agree  Elías Sauza: así se dice, sólo que yo traté de acortarlo como encabezado, etc.
3 mins
  -> Gracias,Elías.

agree  Pablo Tarantino
25 mins
  -> Gracias,Pablo.

agree  Becu
27 mins
  -> Gracias,Becu.

agree  Rafa Lombardino: eso!
36 mins
  -> Obrigado,Rafaela.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Índice de aprobados


Explanation:
En España se utiliza mucho el término "indice":
Indice de fracaso escolar, etc.
Saludos

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Porcentaje de alumnos que completan/terminan sus estudios


Explanation:
Lo contrario sería "tasa de deserción [escolar]"

Becu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Porcentaje de alumnos que completan/terminan sus estudios


Explanation:
Lo contrario sería "tasa de deserción [escolar]"


Saludos

Becu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasas de conclusión (de estudios, etc.)


Explanation:
Va esta opción adicional...

Cumbre de las Américas- [Translate this page ]
... Garantizar el acceso universal a una educación primaria de calidad, procurando
alcanzar para el año 2010 una tasa de conclusión de la escuela primaria del ...
www.ops.org.ni/acuerdos/cumbres/americas.htm - 25k - Cached - Similar pages
[PDF]LA EDUCACION Y LOS PROCESOS DE INTEGRACION HEMISFERICA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En particular, los gobiernos procurarán alcanzar para el año 2010 una tasa de
conclusión de la escuela primaria del 100% y una tasa de inscripción en la ...
www.unesco.cl/pdf/actyeven/ppe/boletin/artesp/45-2.pdf - Similar pages

http://216.239.33.100/search?q=cache:_O2UCHtSlI0C:www.unesco...
* Tasa de repetición en primaria (alternativa o complementariamente el porcentaje de repetidores en un año dado)
* Coeficiente de eficiencia en quinto grado de primaria
* Años de escolaridad promedio de la población de 15 a 24 años y de 25 y más
* Distribución de la población de 15 a 24 años y de 25 y más por años de escolaridad (0; 1 a 5; 6 a 9; 10 ó más)
* Tasa de conclusión de educación primaria y secundaria (cohortes con datos UIS; sólo desagregado por género)
* Número de computadoras en las escuelas por alumno según nivel educativo (excluyendo computadoras de uso administrativo)
* Logro académico de los estudiantes


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thanks!