KudoZ home » English to Spanish » Other

solicitation

Spanish translation: importunar/molestar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solicitation
Spanish translation:importunar/molestar
Entered by: MikeGarcia

00:24 Aug 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: solicitation
contexto: solicitation de un empleado a un anciano en un asilo, o a un huesped en un hotel, etc.

¿Cuál es el término que se emplea en las traducciones al español para los Estados Unidos para la palabra solicitation?

Mil gracias.
Marcela García
importunar/molestar
Explanation:
Esto fue contestado hacetiempo y está en los Glosarios.Como bien dicen otros colegas, se trata del personal que importuna,molesta al paciente/huésped para intentar venderle algo o que le den una propina.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1solicitation of tips from inmates or guestsHerman Vilella
5 +1No creo que haya una palabra usual...
Rossana Triaca
5 +1...importunación...
Ramón Solá
5importunar/molestar
MikeGarcia
5solicitación
Maria Luisa Duarte
4 +1negocios particulares
Hans Gärtner
4procuración
analisa


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negocios particulares


Explanation:
Se refiere a aprovechar el entorno de trabajo para hacer negocios particulares.



Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
19 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
solicitación


Explanation:
solicitar algo a alguien

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 00:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------


SOLICITACION DE AYUDA: Usted pueda solicitar ayuda en cualquier momento durante el año escolar. Si ahora no es elegible, pero el ingreso familiar disminuye, pierde el
empleo, aumenta el número de personas que viven en su casa o reciben cupones para
alimentos o VA TANF para su niño, llene una solicitud.



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
No creo que haya una palabra usual...


Explanation:
para traducir este t¨¦rmino. Ya est¨¢ en los glosarios como "importunar" o "incitar", aunque la RAE tiene el muy v¨¢lido "solicitar" que aunque nos suene a calco del ingl¨¦s proviene sin embargo del lat¨ªn. El problema es que no es claro para muchas personas a qu¨¦ se refiere, por lo que he visto tambi¨¦n el largo pero explicativo "abordar con fines de lucro".

Suerte,
Rossana
--------------------------------------
solicitar. (Del lat. sollicit¨¡re).
1. tr. Pretender, pedir o buscar algo con diligencia y cuidado.
2. tr. Hacer diligencias o gestionar los negocios propios o ajenos.
4. tr. Pedir algo de manera respetuosa, o rellenando una solicitud o instancia.
7. intr. ant. Instar, urgir.
--------------------------------------

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 04:11:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Veo runas malignas en mi texto (¿de dónde salieron?). Sepan disculpar; los tildes se han rebelado.

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
15 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...importunación...


Explanation:
mostrar formato DRAE
importunación. (De importunar).
1. f. Instancia porfiada y molesta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...


Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Importunar,my friend.
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solicitation of tips from inmates or guests


Explanation:
Se trta de que la limpiadora, por ejemplo, no exija propina.

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
13 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procuración


Explanation:
tomándolo de procurar, como realizar una diligencia para otra persona

analisa
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
importunar/molestar


Explanation:
Esto fue contestado hacetiempo y está en los Glosarios.Como bien dicen otros colegas, se trata del personal que importuna,molesta al paciente/huésped para intentar venderle algo o que le den una propina.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
¡Muchas gracias!