KudoZ home » English to Spanish » Other

mock wedding /

Spanish translation: simulacro de casamiento/boda


14:06 Aug 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: mock wedding /
Entiendo que simularon la ceremonia porque el padre estaba en el hospital, pero los calificativos que se me ocurren hacen que parezca un engaño.

Por otro lado traduje "poignant" por "intenso" pero me parece que es más fuerte aún. ¿Se les ocurre algo?
Gracias.


his widow remembers many poignant moments: the day her husband donned a tuxedo for their son's mock wedding in the hospital...
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:simulacro de casamiento/boda
Explanation:
espero que te sirva
Selected response from:

Amanda Tozer
Grading comment
Me quedo con simulacro y conmovedor. Mucha gente se merecía puntos y de haber podido repartirlos hubiera necesitado más de cuatro.
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12boda simulada / momentos conmovedoresRefugio
4 +9simulado
P Forgas
5 +5simulacro de casamiento/boda
Amanda Tozer
4 +3simulacro de boda, conmovedor
Clarisa Moraña
5...boda de mentirillas / emotivo / conmovedor...
Ramón Solá
5mordaz
Mec1g
4boda de mentirasHerman Vilella
3para "mock wedding" se me ocurre "ensayo de casamiento"
Leonardo Parachú


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para "mock wedding" se me ocurre "ensayo de casamiento"


Explanation:
Suerte Claudia.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  GoodWords: ¿Cómo lo dejarías claro que no se trata de un "wedding rehearsal"?
3 mins
  -> touché, gracias Goodwords

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
simulado


Explanation:
y
conmovedores o pungentes

felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-24 14:13:02 (GMT)
--------------------------------------------------


ceremonia de casamiento simulada

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
2 mins

agree  Leonardo Parachú
10 mins

agree  Elías Sauza
38 mins

agree  Bret
1 hr

agree  pma
1 hr

neutral  Rossana Triaca: Emh, "pungente" no existe; sí "pungentivo" o "pungitivo".
1 hr

agree  Alex Gibert: pungente: poét. que causa tristeza o dolor. Existe, pese a no encontrarse en el DRAE.
2 hrs

agree  MikeGarcia
6 hrs

agree  Ramón Solá: Emh... Ms. Triaca, tampoco "pungentivo", solo "pungitivo"...
16 hrs

agree  xxxMarisa_mm
1 day23 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
boda simulada / momentos conmovedores


Explanation:
The English word "mock" also carries that ambiguity of implying either a "simulacion" or a "burla." So if you think "simulada" can suggest some kind of "engano," it is not too different from the usage in the original text. The word "poignant," on the other hand, in this context means "conmovedor" rather than "intenso," despite its etymology.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
18 mins

agree  Angel Biojo
38 mins

agree  Bret
51 mins

agree  pma
53 mins

agree  odisea
1 hr

agree  Marisa Pavan
1 hr

agree  analisa
4 hrs

agree  MikeGarcia
5 hrs

agree  Lila del Cerro
17 hrs

agree  Ingrid Petit
21 hrs

agree  xxxMarisa_mm
1 day4 mins

agree  two2tango
1 day1 hr

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
simulacro de casamiento/boda


Explanation:
espero que te sirva

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Me quedo con simulacro y conmovedor. Mucha gente se merecía puntos y de haber podido repartirlos hubiera necesitado más de cuatro.
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Gibert
1 hr

agree  Mariana Solanet: exactamente, y tristes o compungidos, para poignant.
2 hrs

agree  Rafa Lombardino
3 hrs
  -> gracias a todos

agree  MikeGarcia: Me quedo con conmovedores para poignant.
5 hrs

agree  Henry Hinds: Con Miguel.
1 day47 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
simulacro de boda, conmovedor


Explanation:
Estuve viendo varios sitios en Internet con "mock wedding". En algunos casos eran un ensayo previo a la boda y en otros, era una farsa...

Pienso que si se emplea "simulacro de boda" se transmite cualquiera de ambas ideas. (Si bien es tu caso en particular, intuyo que es un ensayo de la celebración formal).

Un abrazo,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
33 mins

agree  MikeGarcia: O boda simulada.Si bien to mock es burlarse, aquí es otro el significado. Ídola,Clarisa!
5 hrs
  -> ¡Si! ¿Sabes que recién llego del ... Tigre? Lo pasé fabuloso, fuimos a un recreo cerca del ACA.

agree  Clara Fuentes
13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mordaz


Explanation:
"poignant" also means "mordaz" (Cuyas Dictionary English/Spanish-Spanish/English ). Para mi falta contexto. "Mock" no siempre tiene connotación negativa: en metodología los alumnos escriben "mock plans" que son "planes de ensayo/ planes de práctica". De todas formas,¿que tipo de literatura es?

Mec1g
PRO pts in pair: 21

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...boda de mentirillas / emotivo / conmovedor...


Explanation:
mostrar formato DRAE
mentirillas. (Del dim. de mentira).
de ~. 1. loc. adv. De burlas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 06:57:49 (GMT)
--------------------------------------------------

No sé por qué, pero tengo el \"hunch\" de que se trata de una burla más que de una simulación...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boda de mentiras


Explanation:
It seems to me that it was the sort non-standard wedding that paralells those done by formerly famous entertainment personaities now on the wane in order to get their pictures in the (paying) magazines. Those are currently known as "bodas de mentiras". For example, "officiated by the High Priestess of the Koogamoratxi tribe in Lower Slobbovia"

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531