ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Encryption Key

Spanish translation: código de encriptado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Encryption Key
Spanish translation:código de encriptado
Entered by: Elías Sauza

00:06 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Encryption Key
Password and Encryption Key Security and Integrity
Marcela García
código de encriptado
Explanation:
... Cada CD-ROM lleva una protección 'ensamblada' específicamente para cada producto, con un código de encriptado diferente, y un mecanismo ajustado a su CD, de ...

(encryption) cifrado
Consiste en mezclar los datos de un archivo para evitar el acceso de un usuario no autorizado. También se conoce como "encriptado".
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Clave o llave de encriptaciónPablo Gomez
5 +2...clave de cifrado...
Ramón Solá
5 +2código de encriptado
Elías Sauza
5clave de encripción
Ernesto de Lara
5tecla de cifrado
Mec1g
5clave de codificaciónAtenea Acevedo
4llave con encriptado
MikeGarcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clave de codificación


Explanation:
Oxford, Webster's Unabridged + exp.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave con encriptado


Explanation:
No soy cerrajero,pero sé que es algún tipo de combinación numérica de seguridad.Peers,please.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
código de encriptado


Explanation:
... Cada CD-ROM lleva una protección 'ensamblada' específicamente para cada producto, con un código de encriptado diferente, y un mecanismo ajustado a su CD, de ...

(encryption) cifrado
Consiste en mezclar los datos de un archivo para evitar el acceso de un usuario no autorizado. También se conoce como "encriptado".


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  asil: código o clave están OK
1 min
  -> saludoZ aZil

agree  Rafa Lombardino
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Clave o llave de encriptación


Explanation:
Encriptar no es lo mismo que codificar. Cualquier información está codificada. Cualquier idioma utiliza una codificación. Un mensaje encriptado es un lenguaje que ha sido enrevesado para dificultar o hacer imposible su contenido sin una llave o clave (generalmente una operación matemática)
Los anillos de claves o llaves de encriptación son utilizados por programas como el PGP. En telecomunicación pueden ser de tipo simétrico (más rápidas y menos seguras) o de clave pública/privada (asimétricas) más lentas y seguras.

Pablo Gomez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analisa
46 mins

agree  two2tango
56 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Clave de encriptación es lo que más he visto (en Chile)
8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...clave de cifrado...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sgreus: Estoy mñás
2 hrs

agree  Maximino Alvarez: Correcto.
4 hrs
  -> ¡Gracias, sgreus!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clave de encripción


Explanation:
Tal como lo diríamos en México

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tecla de cifrado


Explanation:
es la tecla que se pulsa para que un mensaje pase a caracteres (cifras) especiales diseñados para cada usuario. Generalmente es utilizado por quienes envían mensajes por email, muy confidenciales/secretos o que requieren máxima seguridad

Mec1g
PRO pts in pair: 21