KudoZ home » English to Spanish » Other

about self and other

Spanish translation: acerca de nosotros mismos y de los otros


08:00 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ exclusively psychology
English term or phrase: about self and other
"...our internalinalization about self and other become not only a record of past relationships..."
a pesar de ser psicoanalísta el autor, debido a que el contexto no es contemplado bajo este prisma en esta ocasión y al hecho de que no se utiliza "the self" he traducido "internalizaciones de nuestro propio ser y los otros". Teóricamente "other" siendo pronombre debería estar en plural....si no me equivoco. Tal vez se refieran a cada unidad interiorizada de "uno mismo y otro"...
¿Algún psicólogo por los alrededores?
kirchner
Spain
Spanish translation:acerca de nosotros mismos y de los otros
Explanation:
"nuestras internalizaciones acerca de nosotros mismos y de los otros se convierten en no sólo un registro de relaciones del pasado ..."

A veces la solución más directa es la mejor...
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el otro
Lila del Cerro
5sobre nuestro self y el otro
María Eugenia Wachtendorff
3 +1acerca de nosotros mismos y de los otros
two2tango
2acerca de uno mismo y del concepto de los otros
Pilar Megías


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
acerca de uno mismo y del concepto de los otros


Explanation:
No soy psícóloga, pero creo que podría esta podría ser una interpretación.

Pilar
Barcelona

Pilar Megías
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 42

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el otro


Explanation:
Yo de teorías no sé Kirchner, pero sí trabajo aquí en Uruguay con algunos psicoanalistas (trabajos para la IPA, grupos de estudio, etc.),

Y veo que hablan mucho del "el yo y el otro", incluso los lacanianos ponen "el yo y el Otro", así con mayúscula.

Entonces yo pondría "nuestra internalización del yo (de nuestro ser) y el otro pasa a ser no solo un registro de las relaciones pasadas (anteriores)...

Mejor esperá a ver si aparece un psico-algo.

¡Suerte!

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons
41 mins
  -> Gracias, Aida

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
acerca de nosotros mismos y de los otros


Explanation:
"nuestras internalizaciones acerca de nosotros mismos y de los otros se convierten en no sólo un registro de relaciones del pasado ..."

A veces la solución más directa es la mejor...

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Esta es la mía!
2 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sobre nuestro self y el otro


Explanation:
Como te decía, el self queda igual. El "otro" es el objeto.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666