KudoZ home » English to Spanish » Other

fresh-cut pineapple

Spanish translation: piña recién cortada


11:28 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: fresh-cut pineapple
Quisiera saber cómo se dice exactamente en español, ya que no estoy seguro si es "ananá fresco cortado", "ananá cortado en fresco" u otra.
Muchas gracias
xxxAmati
Spanish translation:piña recién cortada
Explanation:
espero que te ayude
Selected response from:

Pablo Salas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9piña recién cortadaPablo Salas
5 +7ananá recién cortada
two2tango
4 +4Ananá recién cortado / piña recién cortada
Maria Luisa Duarte
5recién cortado/a
Mec1g
5no se usa "fresca" en este casoDaniela Pesce
5ananá recién cosechada
Elías Sauza


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
piña recién cortada


Explanation:
espero que te ayude

Pablo Salas
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 113
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.: Totalmente de acuerdo. Al menos en España, se usa PIÑA y no ananá. Saludos
4 mins

agree  Fausto2112: Aunque también podría entenderse como recién cosechada o recolectada. No sé si estaréis de acuerdo...
7 mins

agree  Maria Luisa Duarte
12 mins

agree  Pilar Megías
16 mins

agree  odisea: es la única opción que se me ocurre, al menos para España
1 hr

agree  Maria Riegger: eso es
2 hrs

agree  Nitza Ramos
2 hrs

agree  Sery
3 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff: Igual decimos en Chile
16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
ananá recién cortada


Explanation:
ananá se usa con mucha más frecuencia en Argentina que piña.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
7 mins

agree  Valeria Verona
46 mins

agree  María Alejandra Funes: asi es en argentina
1 hr

agree  Maria Arcelus
2 hrs

agree  Nitza Ramos
2 hrs

agree  MikeGarcia
3 hrs

agree  rhandler
6 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ananá recién cortado / piña recién cortada


Explanation:
Pollo a la Tahití Para 8 personas

Ingredientes:

4 pechugas de pollo 1/2 ananá (piña), pelada y cortada
1/2 ají picante, quitadas las semillas y cortado en tiras finas
1 cucharadita de ajo picado
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de jugo de limón
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de cilantro fresco cortado
2 cucharadas de albahaca fresca cortada
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de manteca (mantequilla)

Preparación:

Mezclar en una batidora el ananá, el ají y el ajo hasta que esté bien licuado todo. Verter este puré de ananá en una fuente de cristal. Añádir el jugo de naranja, el jugo de limón, la salsa de soja, el cilantro cortado, la albahaca cortada, la pimienta negra y la ralladura de limón y la naranja. Revolver todo.

Añadir las pechugas cubriéndolas bien y meter tapado en el refrigerador.

Debe marinarse durante 4 horas al menos, dando vuelta las pechugas de vez en cuando.

Sacar las pechugas de la fuente y con una espátula de goma retirar ligeramente el exceso de las pechugas. Verter la salsa marinada en una sartén. Separa un tercio de una taza y poner en un recipiente pequeño. Batir la miel.

Poner a hervir el resto de la salsa marinada hasta que quede reducida a una taza y media, unos 15 minutos. Batir la manteca. Sazonar a gusto con sal y pimienta.

Preparar las brasas, a temperatura media. Asar el pollo dándolo vuelta y rociándolo continuamente con la salsa de miel que se había separado, alrededor de 10 minutos.

Servir en un plato con una ramita de albahaca y otra de cilantro decorando.

Servir aparte la salsa.




Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pilar Megías: vaya, vaya... ¡¡gracias por la receta!!
3 mins

neutral  Valeria Verona: ananá es femenino: ananá recién *cortada*
42 mins

agree  sirkis
1 hr

agree  MikeGarcia: Qué hambre me dio, más allá del cortado/a.
3 hrs

agree  Sery: Bien, María Luisa, puede usarse cualquiera de los 2 nombres, depende del lugar.
3 hrs

agree  asil: Se me hace agua la boca, :)
3 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ananá recién cosechada


Explanation:
ananá o piña dependiendo del país, en México el término es piña

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no se usa "fresca" en este caso


Explanation:
Anana recien cortada o anana recientemente cortada

Daniela Pesce
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recién cortado/a


Explanation:
fresh-cut: adj., se usa para verduras , frutas,(carnes)para indicar, justamente, que no lo han cortado hace varios días. En Argentina también decimos "fresco, bien fresco". En este caso no falta quien te pregunta si lo sacaste recién de la heladera..........

Mec1g
PRO pts in pair: 21