KudoZ home » English to Spanish » Other

hourly paid employees / non hourly paid employees

Spanish translation: obreros, empleados operativos / empleados de confianza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hourly paid employees / non hourly paid employees
Spanish translation:obreros, empleados operativos / empleados de confianza
Entered by: Henry Hinds

12:06 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hourly paid employees / non hourly paid employees
¿Su equivalente en Méjico?
Marcela García
obreros, empleados operativos / empleados de confianza
Explanation:
En México fundamentalmente son obreros o son empleados de confianza (dirección/supervisión/administración).

Al obrero en México se le paga por días y no por horas. El de confianza percibe salario.

En EE.UU. la distinción se expresa "hourly/non-hourly (salaried) employees".

Son dos sistemas diferentes y lo que se destaca es la diferencia entre el obrero y el empleado de confianza.

La pregunta ha aparecido antes aquí en Proz.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3obreros, empleados operativos / empleados de confianza
Henry Hinds
5empleados por hora o en relación de dependencia
Mec1g
4empleados (que trabajan) por horas
OneDocument, S.L.
4empleado a horas/ contratado a horas (o no ...)amiguens


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleado a horas/ contratado a horas (o no ...)


Explanation:
hope it helps

amiguens
PRO pts in pair: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleados (que trabajan) por horas


Explanation:
Noticias > Kronos de México, SA de CV - ... 5 de Septiembre en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México ... se pueden capturar las entradas y salidas de los empleados que trabajan por horas ...
http://www.kronos.com/mexico/archive/wfc4a.htm

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
obreros, empleados operativos / empleados de confianza


Explanation:
En México fundamentalmente son obreros o son empleados de confianza (dirección/supervisión/administración).

Al obrero en México se le paga por días y no por horas. El de confianza percibe salario.

En EE.UU. la distinción se expresa "hourly/non-hourly (salaried) employees".

Son dos sistemas diferentes y lo que se destaca es la diferencia entre el obrero y el empleado de confianza.

La pregunta ha aparecido antes aquí en Proz.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: excelente explicación
10 mins
  -> Gracias, Elías; además es un concepto que ha dado lugar a mucha polémica.

agree  LoreAC
29 mins
  -> Gracias, Lore.

agree  Imma
1 day0 min
  -> Gracias, Imma.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
empleados por hora o en relación de dependencia


Explanation:
no puede ser obreros pues no dice "workers", y quienes no trabajan por hora lo hacen en "relación de dependencia" y gozan de los beneficios de ese tipo de relación. Tampoco dice "working under contract" que sería "contratados"

Mec1g
PRO pts in pair: 21