KudoZ home » English to Spanish » Other

social graces

Spanish translation: don de gentes/maneras


16:46 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: social graces
The first schools that were established in Uganda for women were intended to train women who would become the wives of chiefs in mainly social graces and home economics.
Alberto Ide
Spanish translation:don de gentes/maneras
Explanation:
Es una traducción difícil, se combinan los buenos modales, las costumbres sociales ( de las buenas!!)y el don de gentes también. En el libro " La Inteligencia emocional" se alude a personas a las que les resulta difícil intercambiar " niceties" con personas que las circundan (como preguntar por la salud del otro , entre otras cosas) como carentes de "social graces".

La mejor de las suertes en la elección!!

don de gentes. 1. m. Disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás. (Diccionario de la Real Academia Española)

maneras 2. f. Porte y modales de alguien. U. m. en pl.(Diccionario de la Real Academia Española)

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muy buena la respuesta. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3buenos modales
claudia bagnardi
5 +1don de gentes/maneras
two2tango
4 +1costumbres sociales
Elías Sauza
1protocolo
Fedele


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
buenos modales


Explanation:
Úna opción.Espero que te sirva
claudia

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clara Fuentes
1 hr
  -> gracias Clara

agree  MikeGarcia: Viniendo de una señora tan bien educada...
3 hrs
  -> Gracias caballero

agree  bemtrad
20 hrs
  -> thx bemtrad

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
costumbres sociales


Explanation:
una opción

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
15 mins
  -> gracias Manny

42 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
protocolo


Explanation:
si las van a entrenar, es que necesitan saber ciertas formalidades. Las reglas de protocolo serían necesarias para estas esposas de "chiefs" que seguramente tendrán que recibir personalidades.


    Argentinian
Fedele
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
don de gentes/maneras


Explanation:
Es una traducción difícil, se combinan los buenos modales, las costumbres sociales ( de las buenas!!)y el don de gentes también. En el libro " La Inteligencia emocional" se alude a personas a las que les resulta difícil intercambiar " niceties" con personas que las circundan (como preguntar por la salud del otro , entre otras cosas) como carentes de "social graces".

La mejor de las suertes en la elección!!

don de gentes. 1. m. Disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás. (Diccionario de la Real Academia Española)

maneras 2. f. Porte y modales de alguien. U. m. en pl.(Diccionario de la Real Academia Española)




    Reference: http://www.rae.es/
two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muy buena la respuesta. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs