ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

patch test

Spanish translation: prueba de parche

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patch test
Spanish translation:prueba de parche
Entered by: aivars

19:21 Aug 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ hair products
English term or phrase: patch test
Precaution: May cause skin irritation. Before using the product conduct preliminay patch test.
Skin patch test: Apply 1 or 2 drops of Superspray inside forearm just below elbow. Leave uncovered and undisturbed for 24 hours. If any irritation occurs where product has been applied do not proceed with application

Mexican market. Thx
aivars
Argentina
prueba de parche
Explanation:
o prueba cutánea de parche

o prueba cutánea del tamaño de un parche.

Subject - Medicine - Pathology - Surgery(=ME)


Definition a biological test of sensitiveness;a small piece of blotting paper or cloth,wet with the test fluid,is applied to the skin and on removal of the patch the area previously covered is compared with the uncovered surface

Reference Work Environment Terminology(HHK)
(1)
TERM patch test

Reference Work Environment Terminology(HHK);Reallex Med
(2)
TERM epicutaneous test

Reference Reallex Med



(1)
TERM prueba de parche

Reference Federico Pareja Rico, Graduado Social

Selected response from:

Maria
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5test de alergia / test de reacción alérgicaCNF
5prueba de alergia
Mariana Solanet
5prueba/area - prueba en un area
Nora Romano
4 +1prueba de parcheMaria
4 +1examen de alergiaPaola Nobizelli
4Prueba de los parches
Pau


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
examen de alergia


Explanation:
... Comedogenicidad. Test de uso + patch test. Hypoalergenicidad. Irritación cutánea
(patch test). Irritación cutánea ( open patch test). Patch test repetida. ...
www.sabater-tobella.com/html/cast/00005a12.php

... Consulto tricológico. Consulto psicosomático con test. Examen de alergia
Patch-test (Europeo). Examen de alergia Patch-test (Internacional ...
www.centrosalute.it/spagnolo/home.php



Paola Nobizelli
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
15 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba de parche


Explanation:
o prueba cutánea de parche

o prueba cutánea del tamaño de un parche.

Subject - Medicine - Pathology - Surgery(=ME)


Definition a biological test of sensitiveness;a small piece of blotting paper or cloth,wet with the test fluid,is applied to the skin and on removal of the patch the area previously covered is compared with the uncovered surface

Reference Work Environment Terminology(HHK)
(1)
TERM patch test

Reference Work Environment Terminology(HHK);Reallex Med
(2)
TERM epicutaneous test

Reference Reallex Med



(1)
TERM prueba de parche

Reference Federico Pareja Rico, Graduado Social



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cuesta
16 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba/area - prueba en un area


Explanation:
prueba en un area de la piel

Nora Romano
PRO pts in pair: 23

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prueba de los parches


Explanation:
This is what I have found in two pages covering allergies.
Hope it helps,
regards.

Nombres alternativos:
Prueba de los parches (alergia); prueba RAST, prueba de radioalergoabsorbencia; prueba de escarificación (alergia); pruebas de piel para alergia.

Forma en que se realiza el examen:
Existen muchos métodos de pruebas para alergia. Entre los más comunes están las pruebas de piel, exámenes de descarte y la prueba de radioalergoabsorción (RAST).

Las pruebas de piel son las más comunes. Los métodos específicos varían. La prueba de escarificación (uno de los métodos más comunes) consiste en la colocar una pequeña cantidad de cada sustancia que se cree causante de alergia (alergenos) sobre la piel (generalmente el antebrazo, en la parte superior del brazo o en la espalda) y luego se raspa o perfora la superficie de la piel para permitir que el alergeno se introduzca bajo la superficie de la piel. Se observa la piel detenidamente buscando signos de alguna reacción, generalmente hinchazón y enrojecimiento en ese lugar. Los resultados se obtienen por lo regular a los 20 minutos y se pueden utilizar varios alergenos sospechosos a la vez. Un método similar es el de inyectar una pequeña cantidad de alergeno bajo la superficie de la piel (intradérmico) y esperar, observando cualquier reacción en el lugar. Las pruebas de piel son más útiles para las alergias respiratorias (en las que el alergeno es inhalado), alergia a la penicilina y alergias a picaduras de insectos.

Generalmente las alergias alimentarias se prueban utilizando varias dietas de eliminación (en las que las comidas sospechosas son eliminadas de la dieta durante varias semanas y después son reintroducidas gradualmente, una a la vez, mientras se observa a la persona, buscando cualquier signo de reacción alérgica). Debido a que las alergias alimentarias son a menudo influenciadas por lo que la persona cree que le produce alergia, se recomienda el estudio a doble ciego. En este examen se administran alimentos sospechosos y placebos (sustancias inertes) de manera encubierta. Tanto la persona en estudio como el médico desconocen si la sustancia que se está probando en esa sesión es un placebo o una sustancia comestible (una tercera persona conoce la identidad de las sustancias y las identifica con algún tipo de código). El examen puede requerir varias sesiones cuando se está investigando más de una sustancia.

El RAST es un examen que se aplica a la sangre (ver punción venosa). Este examen prueba la cantidad de anticuerpos específicos IgE en la sangre (que están presentes cuando existe una "verdadera" reacción alérgica).

Otros exámenes son las mediciones de inmunoglobulina (ver electroforesis de globulina sérica) el diferencial de las células de la sangre y/o conteo total de eosinófilos (el incremento de eosinófilos puede indicar la presencia de alergia). El examen por provocación ("retando") incluye la exposición al alergeno sospechoso (por ejemplo, en la dieta o inhalando el alergeno sospechoso) bajo circunstancias controladas. Este tipo de examen puede ocasionar reacciones alérgicas severas.

Preparación para el examen:
Antes de practicar cualquier examen de alergia, el médico deber realizar una historia clínica detallada, la cual suele incluir preguntas sobre diversos factores tales como enfermedades, condiciones emocionales y sociales, trabajo, entretenimiento, estilo de vida, comidas y hábitos alimentarios.

Lo que se siente durante el examen:
Las pruebas de la piel pueden causar incomodidad leve cuando se raspa o perfora la piel. Se puede presentar picazón junto con una reacción positiva al alergeno.

Bebés y niños:
La preparación física y psicológica que se puede brindar para éste o cualquier otro examen o procedimiento depende de la edad, intereses, experiencias previas y grado de confianza del niño. Para obtener mayor información, se recomienda leer las siguientes pautas:

preparación de un bebé para un examen o procedimiento (menor de un año)
preparación de un niño pequeño para un examen o procedimiento (1 a 3 años)
preparación de un niño en edad preescolar para un examen o procedimiento (3 a 6 años)
preparación de un niño en edad escolar para un examen o procedimiento (6 a 12 años)
preparación de un adolescente para un examen o procedimiento (12 a 18 años)
Lo que se siente durante el examen:
Las pruebas para alergia se utilizan para determinar las sustancias especificas que ocasionan una reacción alérgica en una persona. También se pueden utilizar para determinar si un grupo de síntomas es una reacción alérgica verdadera (con producción de anticuerpos y liberación de histamina). Algunas intolerancias a los alimentos, donde se observa incapacidad para digerir un tipo de alimento por falta de las enzimas adecuadas, imitan las alergias. Algunas drogas, como la aspirina, pueden causar síntomas parecidos a la alergia pero sin la formación de anticuerpos ni la liberación de histaminas.

Patch Test
This test is performed in cases of
contact dermatitis (Eczema)
where allergy is suspected.

The allergens are prepared in appropriate concentrations in white soft paraffin (e.g. Vaseline) and are then spread on to discs, 1 cm diameter.

The discs (which are made of a special metal, cannot themselves provoke a reaction) are placed on the skin, usually on the back, and are kept in place by hypoallergenic tape.

The skin is coded appropriately and the patient is asked to keep the skin dry. The patches are left in place for 48 hours.

After 48 hours the discs are removed, the skin is examined and any redness or swellings are noted. The skin is re-examined after a further 48 hours for any remaining local redness or swelling.

The interpretation of this form of testing is not as simple as it sounds and tends to be carried out by dermatology departments in hospitals. The symptoms of contact dermatitis need to be brought under control before patch testing can be carried out; otherwise the results will be unreliable. Steroid creams need to be stopped for 3-4 weeks before testing as they may suppress the test response.

Any professional interpreting skin, blood or patch tests must first interpret the results in the light of the patient’s history. No test should be read in isolation.

If you have difficulty obtaining the information you require
please do not hesitate to contact us.




    Reference: http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
    Reference: http://www.allergyfoundation.com/diag_patchtest.html
Pau
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de alergia


Explanation:
asi se le dice en la Argentina.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
test de alergia / test de reacción alérgica


Explanation:
ODIO usar palabras en inglés que se puedan traducir, pero quizá funcione ;^)

Aunque prefiero "examen" o "prueba" como bien ofrecieron mis colegas ;^)

HTH!
Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136