ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

tort laws

Spanish translation: Leyes de responsabilidad civil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tort laws
Spanish translation:Leyes de responsabilidad civil
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

01:28 Sep 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: tort laws
tort laws involve civil cases
Rodrigo Resuche
Argentina
Leyes de responsabilidad civil
Explanation:
Esta pregunta salió en versión parecida hace un tiempo. Se trataba de "Tort law", que es derecho de responsabilidad civil. En este caso, al estar en plural, se refiere a todas las leyes que estudia esta disciplina, osea, "leyes de responsabilidad civil".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-02 06:13:55 (GMT)
--------------------------------------------------


http://www.statefarm.com/es/media/autoliab.htm

Argumentos a favor de las leyes de seguro obligatorio
Los defensores de las leyes de responsabilidad civil obligatoria basan su argumentación en los conceptos de imparcialidad y justicia. Su actitud tiene sus raíces en la tradicional doctrina legal de responsabilidad civil culposa, que hace que una persona deba resarcir económicamente todo daño que cause a otros por negligencia. Por cuanto el seguro de responsabilidad civil es la única manera práctica para la mayoría de los conductores de pagar un resarcimiento, los partidarios del seguro obligatorio creen que el estado debería obligar a los automovilistas a contratar un seguro de responsabilidad civil, convirtiendo en delito penal el hecho de conducir sin que se lo tenga.

http://www.gtz.de/rioplus/dlpub/12s.pdf

Ellos incluyen tarifas
ambientales, políticas de precios para
materias primas e insumos, gravámenes e
impuestos ecológicos, subvenciones, fondos
de protección ambiental, derechos y licencias
negociables, flexibilización de normativas,
depósitos reembolsables para asegurar la
devolución de productos, derechos de
uso/propiedad, así como leyes de
responsabilidad civil.

http://olam.ed.asu.edu/epaa/v2n6s.html

En tercer lugar, las leyes de responsabilidad civil y criminal en lo concerniente a la responsabilidad paterna. En este contexto, no es difícil para un padre actuar responsablemente. Sin embargo, el contexto competitivo es decisivo a la hora de darle a la gente lo que quiere.
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
gracias muchassss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Leyes de los actos ilicitos
Luis Arri Cibils
5 +2Leyes de responsabilidad civil
Carmen Cuervo-Arango
5 +2responsabilidad extracontractual / actos ilícitosdanicosta
4 +2derecho(s) de responsabilidad civil delictual / delictiva
Hugo
5leyes en materia de agravios
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
derecho(s) de responsabilidad civil delictual / delictiva


Explanation:
HTH

Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SwissTell
14 mins

agree  MJ Barber: derecho de responsabilidad civil
5 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Leyes de los actos ilicitos


Explanation:
Es el conjunto de leyes que regula obligaciones que no tienen su origen en contratos. Son obligaciones civiles. Ejemplos: negligencia, entrada ilicita en la propiedad de otro, asalto, etc.

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
24 mins

agree  rhandler
1 hr

agree  Lila del Cerro: Sí, extracontractuales, como dice también Daniela.
2 hrs

agree  AnaAngelica Amador
14 hrs

agree  Rafa Lombardino
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
leyes en materia de agravios


Explanation:
agravios


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16060

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
responsabilidad extracontractual / actos ilícitos


Explanation:
Depende del contexto, actos ilícitos es mucho más abarcativo ya que hace referencia a los actos cometidos con dolo (intención de dañar)o culpa.
La responsabilidad extracontractual, si bien deriva de actos ilícitos, sirve para hacer contraste con la responsabilidad contractual que deriva de las obligaciones nacidas de los contratos. Por lo general, se traduce como tortious liability o liability in torts (as opposed to contractual liability) pero el término torts podría también servir para describir este tipo de responsabilidad.
[Tort: A legal wrong committed upon the person or property independent of contract.]
Espero que te sea útil!



    Diccionario de Ciencias Jurdicas, Polticas y Sociales de Manuel Osorio
    Black's Law Dictionary
danicosta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
5 mins

agree  desdelaisla
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Leyes de responsabilidad civil


Explanation:
Esta pregunta salió en versión parecida hace un tiempo. Se trataba de "Tort law", que es derecho de responsabilidad civil. En este caso, al estar en plural, se refiere a todas las leyes que estudia esta disciplina, osea, "leyes de responsabilidad civil".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-02 06:13:55 (GMT)
--------------------------------------------------


http://www.statefarm.com/es/media/autoliab.htm

Argumentos a favor de las leyes de seguro obligatorio
Los defensores de las leyes de responsabilidad civil obligatoria basan su argumentación en los conceptos de imparcialidad y justicia. Su actitud tiene sus raíces en la tradicional doctrina legal de responsabilidad civil culposa, que hace que una persona deba resarcir económicamente todo daño que cause a otros por negligencia. Por cuanto el seguro de responsabilidad civil es la única manera práctica para la mayoría de los conductores de pagar un resarcimiento, los partidarios del seguro obligatorio creen que el estado debería obligar a los automovilistas a contratar un seguro de responsabilidad civil, convirtiendo en delito penal el hecho de conducir sin que se lo tenga.

http://www.gtz.de/rioplus/dlpub/12s.pdf

Ellos incluyen tarifas
ambientales, políticas de precios para
materias primas e insumos, gravámenes e
impuestos ecológicos, subvenciones, fondos
de protección ambiental, derechos y licencias
negociables, flexibilización de normativas,
depósitos reembolsables para asegurar la
devolución de productos, derechos de
uso/propiedad, así como leyes de
responsabilidad civil.

http://olam.ed.asu.edu/epaa/v2n6s.html

En tercer lugar, las leyes de responsabilidad civil y criminal en lo concerniente a la responsabilidad paterna. En este contexto, no es difícil para un padre actuar responsablemente. Sin embargo, el contexto competitivo es decisivo a la hora de darle a la gente lo que quiere.



    Glosarios Proz
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
gracias muchassss

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
9 hrs

agree  MARCELA RUIZ: exactamente
11 hrs