KudoZ home » English to Spanish » Other

blow down or pipeline tie-ins

Spanish translation: tubo de purga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blow down pipe
Spanish translation:tubo de purga
Entered by: slothm

02:36 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: blow down or pipeline tie-ins
Hi, I need help with the last part of this sentence. TIA

Fire retardant clothing known as FRC is required any time there is work that involves potential exposure to hazardous amounts of flammable vapors such as a blow down or pipeline tie-ins.
Hardy Moreno
purga o unión de cañerías
Explanation:
Blow-down valve = válvula de purga.
Blow-down pipe/tube = tubo de descarga de la válvula de purga.
Es una válvula utilizada para bajar la presión de una caldera, intercambiador de calor, camisa de reactor, autoclave, etc. o para purgar los mismos o limpiar cañerías.
El tubo de purga está abierto en un extremo y la descarga, a pesar de la entalpía remanente, normalmente no se recupera.
http://www.mcdonnellmiller.com/spanishfiles/Sglosario.pdf
Válvula de purga – También denominada válvula de escape. Válvula que permite que un control de la caldera sea limpiado, y comprobadas sus funciones. http://www.comeval.es/pdf/cat_tec/control_sala_calderas.pdf
Válvula de purgaLa Válvula de Purga de Lodos de Caldera de alto rendimiento http://www.comercialmarques.com/hosteleria/maquinascafe.html intercambiador térmico por grupo y válvula de purga. - Válvula de purga y grifo de vaciado de caldera. - http://www.acercar.org.co/industria/biblioteca/memorias_2007...
Nunca deje una válvula de purga abierta y. desatendida cuando la caldera está a presión o con el. quemador en marcha. Juegue sobre seguro, http://www.seremisalud2.cl/D.S. 48 calderas.pdf
Todo autoclave deberá contar con válvula de purga de descarga. rápida. ...
Selected response from:

slothm
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1purga o unión de cañeríasslothm
5relevar la presión conjunta de agua caliente y vapor o conección de tuberías de alta presiónMartaHS
2explosiones o el trabajo de hacer juntas de cañerías
Rafael Martilotti


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
explosiones o el trabajo de hacer juntas de cañerías


Explanation:
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=5267294

Rafael Martilotti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relevar la presión conjunta de agua caliente y vapor o conección de tuberías de alta presión


Explanation:
En este caso en particular 'blow down' no es una exploción, mas el relevo de agua a temperaturas extremas y el consiguiente vapor que origina. Tambien se refiere al relevos de sólidos. Los tie-ins son métodos para conectar cañerías conteniendo líquidos/vapor de alta presión.
Ver lo que sigue
'Boiler blowdown is the removal of water from a boiler. Its purpose is to control boiler water parameters within prescribed limits to minimize scale, corrosion, carryover, and other specific problems.
In effect, some of the boiler water is removed (blowndown) and replaced with feedwater...'Ver fuente al pie.
Para tie-in ver el artículo de 'linconelectric' citado en las fuentes.
Suerte




    Reference: http://www.gewater.com/handbook/boiler_water_systems/ch_13_b...
    Reference: http://www.lincolnelectric.com/knowledge/articles/content/ch...
MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
purga o unión de cañerías


Explanation:
Blow-down valve = válvula de purga.
Blow-down pipe/tube = tubo de descarga de la válvula de purga.
Es una válvula utilizada para bajar la presión de una caldera, intercambiador de calor, camisa de reactor, autoclave, etc. o para purgar los mismos o limpiar cañerías.
El tubo de purga está abierto en un extremo y la descarga, a pesar de la entalpía remanente, normalmente no se recupera.
http://www.mcdonnellmiller.com/spanishfiles/Sglosario.pdf
Válvula de purga – También denominada válvula de escape. Válvula que permite que un control de la caldera sea limpiado, y comprobadas sus funciones. http://www.comeval.es/pdf/cat_tec/control_sala_calderas.pdf
Válvula de purgaLa Válvula de Purga de Lodos de Caldera de alto rendimiento http://www.comercialmarques.com/hosteleria/maquinascafe.html intercambiador térmico por grupo y válvula de purga. - Válvula de purga y grifo de vaciado de caldera. - http://www.acercar.org.co/industria/biblioteca/memorias_2007...
Nunca deje una válvula de purga abierta y. desatendida cuando la caldera está a presión o con el. quemador en marcha. Juegue sobre seguro, http://www.seremisalud2.cl/D.S. 48 calderas.pdf
Todo autoclave deberá contar con válvula de purga de descarga. rápida. ...


slothm
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MartaHS: agree; it makes sense
4 days