KudoZ home » English to Spanish » Other

head agreements

Spanish translation: acuerdos iniciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head agreements
Spanish translation:acuerdos iniciales
Entered by: Blanca González

11:43 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: head agreements
While there will be a contract of work (overt) outlining agreements, job descriptions, etc., there will also be a 'psychological contract' (covert) which is much more difficult to understand because much of it will be unsaid and unspoken. the psychological contract will be 'HEAD AGREEMENTS' between employees and their organisation (and between the organisation and employees) which include all their expectations, projections and assumtions in respect of their needs and requirements.

¡Muchas gracias! :o)
Blanca González
acuerdos iniciales
Explanation:
Ver mi respuesta anterior.

El resultado sería "El contrato psicológico consta de los acuerdos iniciales..." etc
Selected response from:

josecarmona
Spain
Grading comment
Sí, creo que debe ser eso. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acuerdos tácitosMartaHS
4 +1acuerdos personales(privados)
Vladimir Martinez
4acuerdo entre la comunidad/entre ellos mismosCarmen Smith
3un acuerdo mental
Peter Whitmore
3acuerdos principales
josecarmona
3acuerdos iniciales
josecarmona


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un acuerdo mental


Explanation:
Una idea...

Peter Whitmore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acuerdos personales(privados)


Language variant: acuerdos individuales

Explanation:
Being unsaid and unspoken in a meeting(collective) it only can be done privately and by individual interviews!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, acuerdos individuales. "Head-to-head", o sea, entre dos, lo cual implica entre una entidad y un empleado individual.
5 mins
  -> Gracias Tomás!

agree  Darío: Sí, yo también lo entiendo así. :-) // Pues sudando (bochorno barcelonés) y traduciendo a la vez, jjjjj... ¡Un disfrute, oye! :-D
15 mins
  -> Gracias Emege!...How are ya doing?

disagree  josecarmona: Especificaria "head to head" en ese caso. No se peude traducir lo que no esta en el original.
25 mins
  -> tampoco se puede traducir dos veces,debes usar variante del lenguaje or add an explanation.Ajustarse a las normas y al contexto como tal sería recomendable!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo entre la comunidad/entre ellos mismos


Explanation:
De eso se trata

Carmen Smith
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuerdos iniciales


Explanation:
Ver mi respuesta anterior.

El resultado sería "El contrato psicológico consta de los acuerdos iniciales..." etc

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, creo que debe ser eso. Muchas gracias.

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuerdos principales


Explanation:
La veo bastante difícil. Hay que darse cuenta en primer lugar de que el autor es totalmente consciente de que usa una metafora nada habitual, por el entrecomillado y el uso de MAYUSCÚlAS.

Me surge una duda de que sean acuerdos mentales o no verbales simplemente, ya que esto ya está dicho de sobra en el parrafo con las expresiones anteriores, que dice que el acuerdo sicológico es "head agreements", no esta introduciendo un sinónimo, como seria acuerdo mental o no verbal, está introduciendo una característica aun no explicitada. Ademas no creo que el texto asuma que existe la telepatía...


Por eso mismo tampoco es un "acuerdo privado", ya que como contrato entre cada trabajador y la empresa, ya esta claro que lo es, es algo diferente a eso. Por eso mismo, como ya esta claro que, aparte de un "head agreement" estamos hablando de un acuerdo privado, no se trata de acuerdos comunitarios.

Lo que creo que hace el texto es, primero, explica lo que es el contrato psicológico, y luego que contenido tiene (de que consta especificamente). Creo que hay alguna forma mas exacta de expresarlo que lo que propongo, sin embargo creo que la idea que se transmite es exactamente esta. La oración debería quedar como (ojo que compara un término en singular con uno en plural, y habría un error de concordancia):

"El contrato psicológico constara de los acuerdos principales..." etc. De

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2008-07-03 12:32:09 GMT)
--------------------------------------------------

Ok. :) Aún así las el entrecomillado deja suficientemente claro que el autor esta entrecomillando.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2008-07-03 12:32:30 GMT)
--------------------------------------------------

Perdon, metaforizando.

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: En el original aparece entrecomillado. Las mayúsculas las he puesto yo para que destacara.


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acuerdos tácitos


Explanation:
Acuerdos no explícitos/no verbalizados/sobreentendidos de ahi que sean 'covert' 'unsaid and unspoken'.
Suerte

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 hrs
  -> Gracias Pablo