KudoZ home » English to Spanish » Other

opening petty cash

Spanish translation: cambio inicial


20:19 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other / cash registers
English term or phrase: opening petty cash
Informe diario de cierre de caja X
Sección 29 El informe X deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:
a. el nombre de la compañía y su número de identificación jurídico o personal,
b. fecha y hora,
c. indicación de que se trata de un informe X,
d. identificación del mostrador de caja,
e. suma total de ventas (el importe de cada venta sumados),
f. suma total de ventas de las diferentes divisiones principales, en caso de que las haya,
j. la distribución del impuesto sobre el valor añadido en diferentes tasas de impuestos,
h. opening petty cash,
i. número de bienes vendidos,
j. número de servicios vendidos,
k. número de recibos de compra,
l. número de aperturas del cajón de fondos,
m. número de copias de recibo y suma correspondiente,
n. número de registros en modo de operación e suma correspondiente,
o. suma de las ventas distribuidas entre los diferentes métodos de pago,
p. número de devoluciones y suma correspondiente,
q. descuentos,
r. otros registros que hayan reducido las ventas del día y la suma que representan,
s. número de ventas incompletas,
t. total general de ventas,
u. total general de devoluciones and
t. total general neto.

"Opening petty cash" es un tipo de información que tiene que figurar en el informe X y Z.
Si "petty cash" es "calderilla", ¿qué puede ser "opening petty cash"? No tiene sentido para mí...
Alicia González-Camino
Spain
Spanish translation:cambio inicial
Explanation:
Se trata del cambio que la caja debe tener al inicio de la jornada para entregar a los clientes.

"Se solicitará importe de cambio inicial cada vez que un cajero comience a trabajar."
http://www.asersa.com/asersa/Articulos/Articulo39.pdf

El encargado o la persona delegada, velará por que esté todo el material.

" * El trabajo de caja : El personal de caja debe ser escrupuloso y profesional, teniendo cura de estar plenamente concentrado en lo que se hace. Es obligatorio :

a). Contar el cambio a primera hora, preocupándose de que haya el cambio inicial que tenga que haber. Sacar el vale de entrada pertinente (F11, F1,total, F2). " http://www.interactua.org/se/Portal?xpc=1$@90$@1$@1$@9001$@1&print=1&folder=20050608133640699

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-07-10 08:39:17 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, parece que hay un pequeño malentendido... Yo, por el contexto, entiendo que se está hablando de las cajas registradoras de un supermercado o gran superficie...

"Cambio de turno de caja

Cada vez que ingresa a NewsPaper, si el programa detecta que la caja pertenece a un día anterior, le sugerirá automáticamente cambiar a una nueva caja del día actual. También en cualquier momento puede efectuar el cambio de turno a la próxima caja del día.

"Antes de abrir la nueva caja, NewsPaper realiza un arqueo de caja. Muestra el saldo actual de la caja, el dinero que debe dejar como "cambio inicial" y el dinero por retirar de la caja que se está cerrando.

Si el importe de la caja no coincide con el importe real, puede ingresar la diferencia de caja, indicando el importe, si es un sobrante o un faltante de dinero, quien es el empleado que está a cargo en el momento y algunas líneas de observaciones." http://www.logicielsoftware.com.ar/NwCaja.htm
Selected response from:

Celia Recarey
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cambio inicial
Celia Recarey
4 -1Monto inicial de caja chica
BLMS


Discussion entries: 5





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Monto inicial de caja chica


Explanation:
Entiendo que es el monto (de efectivo) que se tiene en la caja chica al inicio de operaciones.


    Reference: http://historico.gaceta.go.cr/2006/11/PEDE_09_11_2006.html
BLMS
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón, pero en este caso (traduzco algo sobre cajas registradoras) considero que no es la "caja chica" de un contable sino el efectivo disponible en la caja registradora al comenzar el día.
6 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cambio inicial


Explanation:
Se trata del cambio que la caja debe tener al inicio de la jornada para entregar a los clientes.

"Se solicitará importe de cambio inicial cada vez que un cajero comience a trabajar."
http://www.asersa.com/asersa/Articulos/Articulo39.pdf

El encargado o la persona delegada, velará por que esté todo el material.

" * El trabajo de caja : El personal de caja debe ser escrupuloso y profesional, teniendo cura de estar plenamente concentrado en lo que se hace. Es obligatorio :

a). Contar el cambio a primera hora, preocupándose de que haya el cambio inicial que tenga que haber. Sacar el vale de entrada pertinente (F11, F1,total, F2). " http://www.interactua.org/se/Portal?xpc=1$@90$@1$@1$@9001$@1&print=1&folder=20050608133640699

--------------------------------------------------
Note added at 12 horas (2008-07-10 08:39:17 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, parece que hay un pequeño malentendido... Yo, por el contexto, entiendo que se está hablando de las cajas registradoras de un supermercado o gran superficie...

"Cambio de turno de caja

Cada vez que ingresa a NewsPaper, si el programa detecta que la caja pertenece a un día anterior, le sugerirá automáticamente cambiar a una nueva caja del día actual. También en cualquier momento puede efectuar el cambio de turno a la próxima caja del día.

"Antes de abrir la nueva caja, NewsPaper realiza un arqueo de caja. Muestra el saldo actual de la caja, el dinero que debe dejar como "cambio inicial" y el dinero por retirar de la caja que se está cerrando.

Si el importe de la caja no coincide con el importe real, puede ingresar la diferencia de caja, indicando el importe, si es un sobrante o un faltante de dinero, quien es el empleado que está a cargo en el momento y algunas líneas de observaciones." http://www.logicielsoftware.com.ar/NwCaja.htm

Celia Recarey
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
2 mins
  -> Gracias, Pablo

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Traduzco los manuales de las cajas registradoras de un importante fabricante italiano de informática (es fácil imaginar quién) y para mí está claro: el cambio con el que se inicia el día al abrir la tienda.
8 hrs
  -> Yo lo sé porque me tocó editar un manual para cajeras de una conocida cadena española de supermercados hace unos años ;-)