KudoZ home » English to Spanish » Other

dance-off

Spanish translation: lucha de baile(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dance-off
Spanish translation:lucha de baile(s)
Entered by: Ángel Domínguez

08:55 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: dance-off
¡Hola!
Vuelvo a la carga con Tony Manero y sus bailes. Respito el contexto: es la descripción de la temática del videojuego sobre Tony Manero.
La frase es la siguiente:
Move your fingers to the groove in the ultimate dance-off inspired by the movie.

¡Gracias!
mdmarcl
lucha de baile(s)
Explanation:
Se me ocurre esa traducción. Se trata de un enfrentamiento entre dos "bailones" O:-)

¿Qué juego estás traduciendo? Tiene pinta de ser muy divertido...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 10:45:17 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre también esta:

Duelo de baile
Selected response from:

Ángel Domínguez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3alarde/demostración de baile
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +2lucha de baile(s)
Ángel Domínguez
4maratón de baile
Heidi C


Discussion entries: 5





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alarde/demostración de baile


Explanation:
A mi entender el sentido es otro que el que interpreta el compañero. "Dance-off" como una demostración o un alarde de buen baile. No sé si la palabra se deriva de "show-off", pero no me extrañaría.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: la prefiero, ok
22 mins
  -> Gracias Marina.

agree  Ma.Elena Carrión de Medina: Me gusta esta opción!!
56 mins
  -> Muchas gracias Malena.

agree  Robert Mota
2 hrs
  -> Gracias Robert.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lucha de baile(s)


Explanation:
Se me ocurre esa traducción. Se trata de un enfrentamiento entre dos "bailones" O:-)

¿Qué juego estás traduciendo? Tiene pinta de ser muy divertido...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 10:45:17 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre también esta:

Duelo de baile

Ángel Domínguez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Ángel. Te mandé un mensaje por proz.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Wil Hardman: yes this is the meaning, a dance battle to see who has the best moves, not just between two people, it could be a whole group of people. I occasionaly partake in the odd dance-off... great fun!
1 hr

agree  Carol Chaparro: another possibility along the same lines would be "competencia de baile" :-)
14 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maratón de baile


Explanation:
así es como yo lo conozco.

es un maratón, una competencia de resistencia y calidad...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99