KudoZ home » English to Spanish » Other

saving Somalia

Spanish translation: Le encanta hacerle a la heroína


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:saving Somalia
Spanish translation:Le encanta hacerle a la heroína
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

15:21 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: saving Somalia
I want to know the meaning of the expression since it appears in a dialog between two people. One describes a third one and says: "Saving Somalia is her style". I think it is ironic but I don't really know what it means.
xxxanaliaramire
Argentina
Le encanta hacerle a la heroína
Explanation:
Supongo que no existe un equivalente exacto para la frase. Dado el contexto que propones se me ocurre que a lo mejor pudiera caber esta interpretación, ya que supongo que salvar a Somalia es un tanto cuanto improbable, pero me parece que es una tarea que va más allá de lo que ella puede hacer pero también busca algo que la haga destacar.
Selected response from:

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4Le encanta hacerle a la heroína
Rosa Elena Lozano Arton
4dora ser el centro de todo
Vladimir Martinez
3salvar el mundo/planeta
Sandra Pavesio


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
saving somalia
Le encanta hacerle a la heroína


Explanation:
Supongo que no existe un equivalente exacto para la frase. Dado el contexto que propones se me ocurre que a lo mejor pudiera caber esta interpretación, ya que supongo que salvar a Somalia es un tanto cuanto improbable, pero me parece que es una tarea que va más allá de lo que ella puede hacer pero también busca algo que la haga destacar.

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Coincido, e igual que tú, creo que con más contexto sería más fácil dar una respuesta adecuada.
21 mins
  -> Gracias Adriana, y gusto en saludarte de nuevo

agree  Nitin Goyal
1 hr
  -> Thanks Nitin

agree  Robert Mota
3 hrs
  -> Thanks a lot again Robert

agree  Sebastián Castillo Thomas
6 hrs
  -> Gracias Sebastíán

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
saving somalia
salvar el mundo/planeta


Explanation:
puede ser como algo figurativo, pero creo que se entendería con esta expresión. Suerte!

Sandra Pavesio
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saving somalia
dora ser el centro de todo


Explanation:
a ella le gusta ser el excéntrica,la que más brilla,la que más llame la atención!

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2008-07-11 16:11:25 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry I mean..."Adora ser el centro de todo"

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2008-07-11 16:16:08 GMT)
--------------------------------------------------

They are talking about a girl who loves to be the main attention in a group,a circle of friends,e.g:in a School,College,Classroom,Party,etc.
Agirl who love to be the main attraction between the others,kind of selfish and self-centred girl,the "barbie" of a group!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18