KudoZ home » English to Spanish » Other

pinch flats (tires)

Spanish translation: pinchazos / ruedas pinchadas / neumáticos pinchados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinch flats (tires)
Spanish translation:pinchazos / ruedas pinchadas / neumáticos pinchados
Entered by: smorales30

08:34 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: pinch flats (tires)
sidewall punctures or pinch flats are not covered under this warranty
smorales30
pinchazos / ruedas pinchadas / neumáticos pinchados
Explanation:
:)
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pinchazos / ruedas pinchadas / neumáticos pinchados
Beatriz Ramírez de Haro
5pinchazos de la llanta frenteMartaHS
4Llantas picadasVictor Duran
3"mordiscos de serpiente" (pinchazos asociados a una baja presión en las cámaras neumáticas)
Juan González Pérez


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pinchazos / ruedas pinchadas / neumáticos pinchados


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 752
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín: En mi país,P.R. se le dice gomas pinchadas o vacías.
3 hrs
  -> Gracias, Carmen, buena aportación

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"mordiscos de serpiente" (pinchazos asociados a una baja presión en las cámaras neumáticas)


Explanation:
Este término lo he visto casi exclusivamente en páginas relacionadas con el mountain bike, se refiere a pinchazos producidos por bajas presiones de hinchado, que hacen que la los obstáculos en el trazado deformen la cámara neumática llegando a contactar con el borde metálico de la llanta, provocando un pinchazo con una forma característica de mordisco de serpiente.

¡Saludos!

http://ceciliobenito.blogspot.com/2007/09/informe-tcnico-tub...


    Reference: http://mountainbike.about.com/od/mountainbikeglossary/g/Pinc...
    Reference: http://webs.ono.com/98octanos/como%20reparar%20pinchazo.htm
Juan González Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Llantas picadas


Explanation:
Llantas pinchadas, picadas o incluso ponchadas es una buena traducción al español común, coloquial.



Example sentence(s):
  • Esta garantía no cubre picaduras en las paredes laterales o llantas ponchadas
Victor Duran
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pinchazos de la llanta frente


Explanation:
pinch flats: pinchazos de la llanta frente
sidewall punctures: pinchazos en la pared lateral de la llanta

son dos tipos diferentes de pinchazos que requieren sendas traducciones; el sidewall puncture, el pinchazo en la pared lateral no se repara segun los entendidos.
El pinch flat por lo general ocurre cuando una piedra u otro objeto pincha la llanta, ejemplo, como cuando un clavo pincha la rueda de la bicicleta.

Ver las siguientes fuentes:

Definition: On a mountain bike, a pinch flat happens when your tube gets pinched between an obstacle and the rim of your wheel.
Pinch flats usually happen when you hit a sharp rock or ledge and your tire pressure is a little on the low side. When the pressure in the tire is too low to prevent the rock or ledge from compressing the tire all of the way up to the hard rim, your tube is literally left between a rock and a hard place.
http://mountainbike.about.com/od/mountainbikeglossary/g/Pinc...

http://www.4x4abc.com/jeep101/sidewall.html

Espero que ayude. suerte.



MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126