KudoZ home » English to Spanish » Other

number of wavelengths of light

Spanish translation: número/cantidad de longitudes de onda lumínicas


17:20 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Other
English term or phrase: number of wavelengths of light
...to transverse the universe: #

I think this could be "Numero de longitud de ondas luminosas (necesarias) para atravesar el universo" but it sounds funky.
If anyone could help I'd greatly appreciate it!!
xxxJ Celeita
Spanish translation:número/cantidad de longitudes de onda lumínicas
Explanation:
Efecto de distintas longitudes de ondas de luz en la fotosíntesis .... Qué efecto tienen diferentes cantidades de actividad en el número de latidos del ...
http://www.fastonline.org/CD3WD_40/HLTHES/PC/R0066S/ES/R0066...

Y, por supuesto, también hay cámaras que tienen sensibilidad a longitudes de onda lumínicas que nosotros no podemos ver, como las cámaras infrarrojas. ...
http://www.flickr.com/photos/ultimorollo/341908864/

Captar diferentes longitudes de onda luminicas, la longitud de onda de la luz es muy amplia y determinados rangos activan el mecanismo de fotosintesis en ...
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=289777

autocalibrable que empleaba ocho longitudes de onda lumínicas simultáneas, y. además empleaba un calentador local para producir vasodilatación en la piel ...
http://www.electromedik.com.ar/reflexiones_oximetro.pdf

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
ok so I was on the right path...somewhat =-) Thanks so much!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1número/cantidad de longitudes de onda lumínicas
Daniel Coria
5cantidad de ondas de luz
María del Mar Cota
4cantidad de longitudes de ondas de luz
María Estela Ruiz Paz
4total de longitud de ondas de luzMónica Sauza


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
número/cantidad de longitudes de onda lumínicas


Explanation:
Efecto de distintas longitudes de ondas de luz en la fotosíntesis .... Qué efecto tienen diferentes cantidades de actividad en el número de latidos del ...
http://www.fastonline.org/CD3WD_40/HLTHES/PC/R0066S/ES/R0066...

Y, por supuesto, también hay cámaras que tienen sensibilidad a longitudes de onda lumínicas que nosotros no podemos ver, como las cámaras infrarrojas. ...
http://www.flickr.com/photos/ultimorollo/341908864/

Captar diferentes longitudes de onda luminicas, la longitud de onda de la luz es muy amplia y determinados rangos activan el mecanismo de fotosintesis en ...
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=289777

autocalibrable que empleaba ocho longitudes de onda lumínicas simultáneas, y. además empleaba un calentador local para producir vasodilatación en la piel ...
http://www.electromedik.com.ar/reflexiones_oximetro.pdf

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
ok so I was on the right path...somewhat =-) Thanks so much!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Reyes
10 mins
  -> Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
total de longitud de ondas de luz


Explanation:
Espero te sirva la sugerencia.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-09-03 17:29:25 GMT)
--------------------------------------------------

De hecho debe ser: longitud total de onda

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cantidad de ondas de luz


Explanation:
I think the term is quite simple like this

--------------------------------------------------
Note added at 17 minutos (2008-09-03 17:37:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sorry I've missed this "variedad en longitudes de onda de luz"

María del Mar Cota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantidad de longitudes de ondas de luz


Explanation:
una opción más - suerte!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish