ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

abreviaturas bibliográficas para estados de USA

Spanish translation: Te añado las que te faltaban

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abreviaturas bibliográficas para estados de USA
Spanish translation:Te añado las que te faltaban
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

07:26 Sep 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Abreviaturas bibliogrficas estados U.S.A.
English term or phrase: abreviaturas bibliográficas para estados de USA
Asi como "CA" es "Calif." en las reseñas bibliograficas en castellano, no se si MA es "Massach." como lo he traducido yo por intuición y tampoco conozco la de IN (Indiana). ¿Hay alguna pagina web al respecto? O, ¿conoceis vosotros la abreviaturas para estos dos estados?
kirchner
Spain
Te añado las que te faltaban
Explanation:
Colo. Colorado
Conn. Conneticut
Del. Delaware
Fla. Florida
Ga. Georgia
Ia. Iowa
Id. Idaho.
Ill. Illinois
Ind. Indiana
Kan. Kansas
Ky. Kentucky
La. Luisiana
Mass. Massachusetts
Md. Maryland.
Me. Maine
Mich. Michigan. Minn. Minnesota
Miss. Misisipí
Mo. Misuri
Mont. Montana.
N. C. North Caroline (Carolina del Norte)
N. D. North Dakota (Dakota del Norte)
N. H. NNueva Hampshire
N. J. Nueva Jersey
N. Méx. Nuevo México
N. Y. Nueva York
Neb. Nebraska
Nev. Nevada
O. Ohio
Okla. Oklahoma
Oreg. Oregón
Pa. Pensilvania
R. I. Rhode Island
S. C. South Caroline (Carolina del Sur)
S. D. South Dakota (Dakota del Sur)
Tenn. Tennesee.
Tex. TExas (Tejas)
Utah Utah
Va. Virginia
Vt. Vermont.
W. Va. West Virginia (Virginia Occidental)
Wash. Washington
Wis. Wisconsin.
Wy. Wyoiming.
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Has acertado
Fernando Muela
5Te añado las que te faltaban
Carmen Cuervo-Arango
5Fíjate en los enlaces
Clarisa Moraña
5Cal. California / Mass. Massachusetts
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Has acertado


Explanation:
Efectivamente, Massachusets es MA, e Indiana, IN.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-09-29 07:35:47 (GMT)
--------------------------------------------------

En la página de abajo tienes la lista completa (yo la había mirado en un libro).

http://www.qsl.net/ea6dd/estados_usa.htm

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
20 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Fíjate en los enlaces


Explanation:
El primero es un diccionario (el Merrian Webster) que lo puedes poner en tu barra de vínculos y luego simplemente escribes en la casilla la abreviatura (o palabra) de la cual buscas el significado. Con sólo escribir "CA" te informa que se trata de "California".
El segundo es una lista con todas las abreviaturas por estado, no sólo de Estados Unidos sino de Canadá.

Un abrazo,

Clarisa Moraña



    Reference: http://www.m-w.com/
    Reference: http://www.superphone.net/area_state.html
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 853

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cal. California / Mass. Massachusetts


Explanation:
El manual de dudas y errores del lenguaje de Martínez de Sousa dedica un apartado a las abreviaturas de los estados americanos y constan de la siguiente manera:

Ala. Alabama
Alas. Alaska
Ariz. Arizona
Ark. Arkansas
(...)
Cal. California
Mass. Massachusetts.

En fin, que pueden no corresponder con las americanas y sí llevan punto


    El manual de dudas y errores del lenguaje de Martnez de Sousa
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Te añado las que te faltaban


Explanation:
Colo. Colorado
Conn. Conneticut
Del. Delaware
Fla. Florida
Ga. Georgia
Ia. Iowa
Id. Idaho.
Ill. Illinois
Ind. Indiana
Kan. Kansas
Ky. Kentucky
La. Luisiana
Mass. Massachusetts
Md. Maryland.
Me. Maine
Mich. Michigan. Minn. Minnesota
Miss. Misisipí
Mo. Misuri
Mont. Montana.
N. C. North Caroline (Carolina del Norte)
N. D. North Dakota (Dakota del Norte)
N. H. NNueva Hampshire
N. J. Nueva Jersey
N. Méx. Nuevo México
N. Y. Nueva York
Neb. Nebraska
Nev. Nevada
O. Ohio
Okla. Oklahoma
Oreg. Oregón
Pa. Pensilvania
R. I. Rhode Island
S. C. South Caroline (Carolina del Sur)
S. D. South Dakota (Dakota del Sur)
Tenn. Tennesee.
Tex. TExas (Tejas)
Utah Utah
Va. Virginia
Vt. Vermont.
W. Va. West Virginia (Virginia Occidental)
Wash. Washington
Wis. Wisconsin.
Wy. Wyoiming.


    Dudas y errores de lenguaje
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
thanks