ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

backorder

Spanish translation: pedido en espera/pendiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backorder
Spanish translation:pedido en espera/pendiente
Entered by: Rossana Triaca

15:21 Oct 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: backorder
I tried to find it in your Glossary but it's not working right now
cebice
United States
retro-orden
Explanation:
y si creo que esta en nuestro glosario.
Selected response from:

John Guzman
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pedido(s) pendiente(s)
Hardy Moreno
5AWFUL RENDITIONJaime Aguirre
5Pedidos atrasados/pendientes de entrega
Lila del Cerro
4 +1pedidos en espera de ser surtidos por el proveedor - o simplemente "backorder"
Alfredo Gonzalez
4dominioswakondas
5 -1retro-orden
John Guzman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pedidos en espera de ser surtidos por el proveedor - o simplemente "backorder"


Explanation:
mira:

NUMEROS ATRASADOS - BACKORDER
SOLICITUD DE NÚMEROS ATRASADOS / TO ORDER PAST ISSUES. Nombre / Name: Calle / Street:
Código Postal / Postal Code: Población / City: Provincia: / Province, ...
http://www.ctv.es/USERS/coast/Backorder.htm

Backorder.html
EL MUNDO HISPANO. Link Pages. [Home] [Demo] [Contents] [Sample] [Features]
[Review] [User Comments] ©2002 Canadian Academy of the Arts. ...
http://www.dreaming.org/~acadarts/Backorder.html

Dealer's Club - Como comprar en DC'Shop
... Pedidos en Backorder: Si alguno(s) de los artículos que conforman su pedido han
generado backorder (artículo no disponible al momento de general el pedido ...
http://www.dcm.com.mx/manual/2manual2.asp

Ordenes
... una orden en backorder es una orden que tiene un producto en espera de ser
surtido, en este caso el pedido deberá ser retenido hasta que el producto ...
http://www.ingrammicro.com.ar/cma/ordenes.htm

New Page 2
... Puedes levantar pedidos, facturarlos, elegir forma de envío, poner BackOrder
y hasta consultar tus pedidos y devoluciones pendientes. ...
http://www.ingrammicro.com.ar/cma/Introduccion.htm [Más resultados de www.ingrammicro.com.ar]


BALANCED SCORECARD GABRIEL DE COLOMBIA
... 2/27/02 1999/07/13 MAXIMIZAR VALOR AGREGADO INCREMENTAR VENTAS REDUCIR BACKORDER
PROYECTO MOTOS ESTRUCTURAR DISTRIBUIDORES PROMOVER REFERENCIAS NUEVAS MANEJO ...
http://www.geocities.com/rmartinezr2002/seminario/Gabriel.PD...

THE BEER GAME
... El costo de backorder es $1 por unidad en backorder. THE BEER GAME. En
cada día de la semana el jugador realiza las siguientes actividades: ...
http://allman.rhon.itam.mx/~gigola/LOGDIS/beer.ppt

Grupo Collado, Ayuda
... si espera el material o no. ¿Qué pasa cuando coloco un pedido en
Backorder? Cuándo me llega? Por definir. ¿Cómo doy de alta ...
http://www.gcollado.com.mx/faq.asp

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judy Rojas: Así se usa aquí también.
5 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
retro-orden


Explanation:
y si creo que esta en nuestro glosario.

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alfredo Gonzalez: retro-orden?
0 min
  -> Eso dice en el glosario. Creo que es el termino mas appropiado

disagree  Marcos Broc: Qué horror. Estamos hablando de palabras que se utilizan hace décadas, no necesitas inventar palabras calcadas del inglés. Colonialismo intelectual...
2575 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pedidos atrasados/pendientes de entrega


Explanation:
Es lo que usaría.

Lila del Cerro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
AWFUL RENDITION


Explanation:
backorder IS pedido en espera,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-11 15:55:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pedidos atrasados/pendientes as Lila says bur NEVER retro-orden - What a retro-disgrace!

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pedido(s) pendiente(s)


Explanation:
pedidos pendientes


NO RETRO-ORDEN

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 182

1767 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dominios


Explanation:
Un backorder de un dominio también es una solicitud de captura (registro) justo cuando éste queda libre para ser registrado nuevamente. Suele ocurrir cuando el anterior propietario no ha renovado el dominio.


--------------------------------------------------
Note added at 1767 days (2007-08-14 11:58:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La expresión es hacer un [URL="http://www.backorders.es"]backorder [/URL] de un dominio


    Reference: http://www.backorders.es
    Reference: http://www.backorders.es
wakondas