KudoZ home » English to Spanish » Other

dram shop

Spanish translation: bar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dram shop
Spanish translation:bar

22:06 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: dram shop
Training of dram shop responsibilities.
Paola
bar
Explanation:
Lugar de ventas de bebidas alcoholicas en medidas individuales (vaso, etc.) Estos "waterholes" reciben diversos nombres dependiendo del pais. Abajo hay varias definiciones de diccionario.

Merriam Webster

Main Entry: dram·shop
Pronunciation: 'dram-"shäp
Function: noun
Date: 1725
: BARROOM



dramshop

\Dram"shop`\, n. A shop or barroom where spirits are sold by the dram.
Source: Webster's Revised Unabridged Dictionary, © 1996, 1998 MICRA, Inc.

http://www.dictionary.com/search?q=dramshop




(from Cambridge International Dictionary of English)

dram
noun [C]
ESPECIALLY SCOT ENG
a small amount of a strong alcoholic drink, esp. whisky
Would you care for a wee dram?
There's nothing like a wee dram of whisky to get you off to sleep.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 01:08:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Tu contexto es \"education con respecto a las responsabilidades como propietario de un \"dram shop.\"

En los Estados Unidos hay un conjunto de leyes que se conocen, simplemente, como \"dram shop laws.\" Estas leyes definen la responsabilidad de los propietarios de bares u otros establecimientos que venden bebidas alcoholicas por vaso, copa, o en mi manera preferida, botella (de cerveza,) por los actos de aquellos consumidores del establecimiento que son consecuencia de su embriaguez. Estas leyes responden preguntas tal como, por ejemplo, si una persona que administra el bar (el \"bartender\") sigue sirviendo alcohol a un consumidor que comienza a embriagarse, y este tiene un accidente automovilistico al ir del bar a su casa, cual es la responsabilidad de aquel (el \"bartender\") que le vendio la bebida? Y cual es la responsabilidad del propietario del bar? Tu contexto se refiere a este aspecto de la cuestion.

Aqui tienes dos referencias en castellano (encontraras muchisimas mas, en ingles, si haces una busqueda por \"dram shop\"):

MADD Online: Financial Recovery After A Drunk Driving Crash - ... casos, el manejar en estado de ebriedad, los estados con las leyes conocidas como los estatutos sobre \"los establecimientos que venden copas\" (dram-shop ...
http://www.madd.org/victims/0,1056,1905_sp,00.html search within this site


La traducción en español y la adaptación para las necesidades ... (PDF) - ... menores ( Dram Shop Liability ) Se ha encontrado que leyes similares son efectivas en reducir los accidentes relaciona- dos con el guiar bajos los efectos del ...
http://www.udetc.org/documents/Spanish.pdf
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
¡Gracias por la información!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2bar
Luis Arri Cibils
5licorería, botillería
Henry Hinds
4 +1tienda de licores
Elías Sauza


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienda de licores


Explanation:
salud....os

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min
  -> saludos Thierry

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
licorería, botillería


Explanation:
licorería en México

botillería en Chile


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bar


Explanation:
Lugar de ventas de bebidas alcoholicas en medidas individuales (vaso, etc.) Estos "waterholes" reciben diversos nombres dependiendo del pais. Abajo hay varias definiciones de diccionario.

Merriam Webster

Main Entry: dram·shop
Pronunciation: 'dram-"shäp
Function: noun
Date: 1725
: BARROOM



dramshop

\Dram"shop`\, n. A shop or barroom where spirits are sold by the dram.
Source: Webster's Revised Unabridged Dictionary, © 1996, 1998 MICRA, Inc.

http://www.dictionary.com/search?q=dramshop




(from Cambridge International Dictionary of English)

dram
noun [C]
ESPECIALLY SCOT ENG
a small amount of a strong alcoholic drink, esp. whisky
Would you care for a wee dram?
There's nothing like a wee dram of whisky to get you off to sleep.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 01:08:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Tu contexto es \"education con respecto a las responsabilidades como propietario de un \"dram shop.\"

En los Estados Unidos hay un conjunto de leyes que se conocen, simplemente, como \"dram shop laws.\" Estas leyes definen la responsabilidad de los propietarios de bares u otros establecimientos que venden bebidas alcoholicas por vaso, copa, o en mi manera preferida, botella (de cerveza,) por los actos de aquellos consumidores del establecimiento que son consecuencia de su embriaguez. Estas leyes responden preguntas tal como, por ejemplo, si una persona que administra el bar (el \"bartender\") sigue sirviendo alcohol a un consumidor que comienza a embriagarse, y este tiene un accidente automovilistico al ir del bar a su casa, cual es la responsabilidad de aquel (el \"bartender\") que le vendio la bebida? Y cual es la responsabilidad del propietario del bar? Tu contexto se refiere a este aspecto de la cuestion.

Aqui tienes dos referencias en castellano (encontraras muchisimas mas, en ingles, si haces una busqueda por \"dram shop\"):

MADD Online: Financial Recovery After A Drunk Driving Crash - ... casos, el manejar en estado de ebriedad, los estados con las leyes conocidas como los estatutos sobre \"los establecimientos que venden copas\" (dram-shop ...
http://www.madd.org/victims/0,1056,1905_sp,00.html search within this site


La traducción en español y la adaptación para las necesidades ... (PDF) - ... menores ( Dram Shop Liability ) Se ha encontrado que leyes similares son efectivas en reducir los accidentes relaciona- dos con el guiar bajos los efectos del ...
http://www.udetc.org/documents/Spanish.pdf


Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619
Grading comment
¡Gracias por la información!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: Yes, this is correct.
2 hrs
  -> Thank you, Maria.

agree  LoreAC
12 hrs