ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Volleying

Spanish translation: practicar (fundamentos de) voléibol

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Volleying
Spanish translation:practicar (fundamentos de) voléibol
Entered by: Lila del Cerro

02:19 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Volleying
Volleying unit

Study Guide
For
Volleying
Unit

(Instructions for a gym class in the U.S.)

Thanks!
iam
Abajo
Explanation:
Si es una clase de gimnasia que se dedica a la práctica/entrenamiento de "volleyball" o una materia dentro del currículum de un Profesor de Educación Física, en Uruguay se diría "vóleibol".

Y parece que también se dice así en todo el mundo, ya que como ves, Alltheweb da los siguiente hits.

Prestá atención al 4°: Real Federación Española de Voleibol.

Displaying results 1-10 of ***117,400*** web pages found

1. VOLEYSUR
... FIVB World Ranking Italia ingresó a los libros de oro de la historia del **voleibol** el domingo al proclamarse campeón por primera vez en el **Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2002**, con un emocionante triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos, ante ...
Description: Site oficial de la CSV. Información completa, excepto por un error en la Federación Peruana, donde se consigna a un presidente inexistente. La presidenta de la FPV es Carmen Pimentel.
http://www.voleysur.com/ (81.5 kB)

2. MARCA: La página de voleibol
VOLEIBOL CALENDARIOS, RESULTADOS Y ... **Federación Internacional de Voleibol** Página con mucha información ... Federación Española de Voleibol Página oficial de la FEVb ... federaciones, libros, material.. Voleibol y Voley-playa. Página con ...
Description: Calendarios, Resultados y clasificaciones Liga Mundial'99. Primera fase Copas del Mundo superliga 98/99. Copa del Rey'99. Interesante sitio con links muy buenos.
http://www.marca.com/voleibol/ (8.9 kB)

3. www.VOLEYWEB.com --- Todo el voley de la red
VOLEIBOL Historia Reglamento Fotografías ... referencia de todo aficionado/a al voleibol, por lo que intentaremos recopilar ... direcciones de páginas de voleibol... Lo que tu quieras! Te pedimos ... distintas modalidades del voleibol: pista, playa, mini, water ...
Description: Excelente sitio sobre voleibol. Ligas de diferentes países, fotos, historia, medicina deportiva y links.
http://www.voleyweb.com/ (29.1 kB)

4. Real Federación Española de Voleibol
... Promoción España vence a Polonia La selección española de voleibol se impuso a Polonia por 1-3 en el segundo partido preparatorio ... fotos Inscribete al Cpto. España de Voley Playa A3 Gala del voleibol 2002: galería de fotos Otros... Tienda: Balón Oficial de ...
Description: Sitio oficial con noticias, competiciones, eventos y actividades, voley playa y selecciones.
http://www.rfevb.com/ (35.0 kB)

5. Bienvenidos a la Federación Puertorriqueña de Voleibol - www.fpvoleibol.com menubar
... Federación Puertorriqueña de Voleibol informa que el apoderado de ... Final SAN JUAN Y FEDERACIÓN DE VOLEIBOL CONCRETAN ACUERDO PARA JUGAR ... Acuartelamientos Sanciones en el Voleibol A Todo Vapor la Selecciones ... Datos Interesantes Liga de Voleibol Superior Masculino 2002 CRIOLLOS ...
Description: Sitio oficial de la Federación. Site bastatne completo.
http://www.fpvoleibol.com/ (31.6 kB)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 03:12:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Por la expresión \"volleying\" en el contexto de una clase de gimnasia, me parece que deben ser ejercicios de práctica de vóleibol sin jugar partidos, lo que en la jerga habitual se llama \"hacer fundamentos\".

Este es EL deporte que yo practico tres veces por semana, cuando Mr. Deadline no me tiene muy acosada.

¡¡Suerte!!
Selected response from:

Lila del Cerro
Grading comment
Thanks for all the info.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1volearRefugio
5 +1voleo
Elías Sauza
5...balón-volea...
Ramón Solá
5Abajo
Lila del Cerro
4...relativo al deporte de "Volley Ball"Jairo Contreras-López
3volea
Hugo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...relativo al deporte de "Volley Ball"


Explanation:
es lo unico que me viene a la cabeza ... buena suerte!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volea


Explanation:
HTH

Hugo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2048

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
voleo


Explanation:
volley n (of stones, etc.) lluvia, f; (of fire-arms) descarga, f; (of cannon, naval guns) andanada, f; sport voleo, m; (of words, etc.) torrente, m; (of applause and as a salute) salva, f. vt sport volear; (abuse, etc.) dirigir. vi lanzar una descarga, hacer una descarga.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 02:35:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Voleibol - Formación Deportiva - [ Translate this page ]
... Dominar las técnicas de voleo, golpe bajo servicio y remate. Para ser intermedio deberás: ... Técnicas del voleo. Técnicas del golpe bajo. ...
www.tecdeportes.com.mx/fd/clases/voleibol.htm


    Reference: http://www.ops.org/pe/volleying.html
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
5 hrs
  -> saludos Lorena

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
volear


Explanation:
The skill of hitting a ball in the air as a return (as opposed to that of serving)

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hernan Navas: voleo, volear
11 mins
  -> Good, Herman, thanks

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Abajo


Explanation:
Si es una clase de gimnasia que se dedica a la práctica/entrenamiento de "volleyball" o una materia dentro del currículum de un Profesor de Educación Física, en Uruguay se diría "vóleibol".

Y parece que también se dice así en todo el mundo, ya que como ves, Alltheweb da los siguiente hits.

Prestá atención al 4°: Real Federación Española de Voleibol.

Displaying results 1-10 of ***117,400*** web pages found

1. VOLEYSUR
... FIVB World Ranking Italia ingresó a los libros de oro de la historia del **voleibol** el domingo al proclamarse campeón por primera vez en el **Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2002**, con un emocionante triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos, ante ...
Description: Site oficial de la CSV. Información completa, excepto por un error en la Federación Peruana, donde se consigna a un presidente inexistente. La presidenta de la FPV es Carmen Pimentel.
http://www.voleysur.com/ (81.5 kB)

2. MARCA: La página de voleibol
VOLEIBOL CALENDARIOS, RESULTADOS Y ... **Federación Internacional de Voleibol** Página con mucha información ... Federación Española de Voleibol Página oficial de la FEVb ... federaciones, libros, material.. Voleibol y Voley-playa. Página con ...
Description: Calendarios, Resultados y clasificaciones Liga Mundial'99. Primera fase Copas del Mundo superliga 98/99. Copa del Rey'99. Interesante sitio con links muy buenos.
http://www.marca.com/voleibol/ (8.9 kB)

3. www.VOLEYWEB.com --- Todo el voley de la red
VOLEIBOL Historia Reglamento Fotografías ... referencia de todo aficionado/a al voleibol, por lo que intentaremos recopilar ... direcciones de páginas de voleibol... Lo que tu quieras! Te pedimos ... distintas modalidades del voleibol: pista, playa, mini, water ...
Description: Excelente sitio sobre voleibol. Ligas de diferentes países, fotos, historia, medicina deportiva y links.
http://www.voleyweb.com/ (29.1 kB)

4. Real Federación Española de Voleibol
... Promoción España vence a Polonia La selección española de voleibol se impuso a Polonia por 1-3 en el segundo partido preparatorio ... fotos Inscribete al Cpto. España de Voley Playa A3 Gala del voleibol 2002: galería de fotos Otros... Tienda: Balón Oficial de ...
Description: Sitio oficial con noticias, competiciones, eventos y actividades, voley playa y selecciones.
http://www.rfevb.com/ (35.0 kB)

5. Bienvenidos a la Federación Puertorriqueña de Voleibol - www.fpvoleibol.com menubar
... Federación Puertorriqueña de Voleibol informa que el apoderado de ... Final SAN JUAN Y FEDERACIÓN DE VOLEIBOL CONCRETAN ACUERDO PARA JUGAR ... Acuartelamientos Sanciones en el Voleibol A Todo Vapor la Selecciones ... Datos Interesantes Liga de Voleibol Superior Masculino 2002 CRIOLLOS ...
Description: Sitio oficial de la Federación. Site bastatne completo.
http://www.fpvoleibol.com/ (31.6 kB)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 03:12:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Por la expresión \"volleying\" en el contexto de una clase de gimnasia, me parece que deben ser ejercicios de práctica de vóleibol sin jugar partidos, lo que en la jerga habitual se llama \"hacer fundamentos\".

Este es EL deporte que yo practico tres veces por semana, cuando Mr. Deadline no me tiene muy acosada.

¡¡Suerte!!

Lila del Cerro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665
Grading comment
Thanks for all the info.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...balón-volea...


Explanation:
Así se llama el deporte, desde hace tiempo, según el DRAE, aunque ignoro si más recientemente ha aceptado
"volibol",que es como se le conoce coloquialmente en muchos países...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952