KudoZ home » English to Spanish » Other

Mike

Spanish translation: Miguelito, Migue, Miguelín, Miki, Miguelillo, Míguel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mike
Spanish translation:Miguelito, Migue, Miguelín, Miki, Miguelillo, Míguel
Entered by: Marion Burns

14:59 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ nickname
English term or phrase: Mike
Mi hijo, Michael, 7 años de edad, me ha preguntado como se dice "Mike" en español. ¿Puede alguien decirme cual sería una forma diminutiva por Miguel?

Miguelito? Otra?


!GRACIAS EN ADELANTE!
Marion Burns
United States
Miguelito
Explanation:
Sería lo más corriente, aunque también hay algún Miguelín y tengo un amigo que se hace llamar Miki, como Mickey Mouse pronunciado a la española.
Selected response from:

Ester Vidal
Grading comment
Me encantan todas estas variaciones ¡especialmente Migue y Miguelín! ya que a mi hijito Michael le gusta mas 'MIKI' , le doy los puntos a Ester. ¡Muchas gracias a todos, y saludos de mí y de mi hijo 'Miki'!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4MiguelitoEster Vidal
5 +4MigueCNF
5 +1miguelitoVerónica Dolan
5 +1Míguel
Pablo Fdez. Moriano
5Miguelillosmoralestrad
4 +1Miguelínvhz


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Miguelito


Explanation:
Sería lo más corriente, aunque también hay algún Miguelín y tengo un amigo que se hace llamar Miki, como Mickey Mouse pronunciado a la española.

Ester Vidal
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Me encantan todas estas variaciones ¡especialmente Migue y Miguelín! ya que a mi hijito Michael le gusta mas 'MIKI' , le doy los puntos a Ester. ¡Muchas gracias a todos, y saludos de mí y de mi hijo 'Miki'!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAAG
0 min

agree  LoreAC
28 mins

agree  smoralestrad
1 hr

agree  Thierry LOTTE
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
miguelito


Explanation:
los diminutivos terminan en ito, ejemplo chiquito, robertito, de alli el sobrenombre tito para la persona que se llama roberto, etc

Verónica Dolan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Migue


Explanation:
Con acento prosódico sobre la "i" :^)

Plantilla del Sporting de la temporada 2001/02
... 2,4-Miguel "Migue", 1,3-David "Pirri", 1,3-Jose Maria "Aira", 1,4-"Alberto" Ruiz, 1,3-Dorado, 1,4-"Pablo Alvarez", 1,4-Ismael Piñera "Isma", ...
galeon.hispavista.com/siempresporting/plantilla.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Mis años como cantante
... Miguel (migue) LaSanta quería volver a la universidad y hacerse piloto de helicópteros;
actualmente pertenece a la Guardia Nacional de Puerto Rico como ...
members.tripod.com/~lkiko/canto.html - 8k - En caché - Páginas similares

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: This is better, because it (like Mike) is a shortening, not a lengthening. A dimininutive and a nickname are not always the same thing.
12 mins
  -> Thanks a lot, refugio! :^D

agree  Guillermina Canale: Así le decíamos a mi abuelo
20 mins
  -> ¡Qué dulce! Gracias, Guillermina :^)

agree  Francisco Herrerias: Este es el más afectuoso y común en México
48 mins
  -> Mil gracias Francisco :^)

agree  elenali: agree con Pancho
3 hrs
  -> OK! Gracias mil, elenali :^)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Míguel


Explanation:
De acuerdo con todos los anteriores. Otra variante es cambiar la acentuación de la palabra y acentuar la primera sílaba.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 15:11:13 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"Miguelillo\", como algo más afectuoso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 15:13:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Tb. he oído incluso \"Miguelón\", aunque gramaticalmente en vez de diminutivo sea aumentativo, y para un niño suena quizá un poco excesivo.

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  smoralestrad
1 hr

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Miguelín


Explanation:
otra posibilidad

vhz
PRO pts in pair: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Armando Pattroni: Esta me gusta. Miguelito suena muy a Mafalda
34 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Miguelillo


Explanation:
Otra más. También Míguel e incluso Miki.

smoralestrad
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 16