KudoZ home » English to Spanish » Other

report make-up

Spanish translation: características/apariencia/elaboración/preparación de informes


16:47 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: report make-up
report make-up (subject for media studies)
susana
Spanish translation:características/apariencia/elaboración/preparación de informes
Explanation:
Simon & Schuster (además de la respuesta anterior de maquillaje) otra sugerencia = periodismo:
características generales, apariencia, etc. de una publicación o periódico
Selected response from:

rish
Canada
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3características/apariencia/elaboración/preparación de informesrish
4 -1No sé si es el contexto
Lila del Cerro


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
No sé si es el contexto


Explanation:
pero en Uruguay he oído hablar del "maquillaje" de los informes, es decir de presentarlos de la forma que sea más atractiva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 17:17:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré solamente tres referencias, por \"informes maquillados\". Aquí te las pongo:


1. comentario de betty
... de Armando los \"pagaré\" de Ecomoda hacía Terramoda y les dirá sobre todos los informes maquillados que ella le dió. también le dará a Marcela la agenda personal de su jefe con ...
http://www.betty-lafea.com/foro/_foro1/00000009.htm (3.2 kB)

2. Capítulos 191 al 200
... párrafo donde Mario enfatiza la necesidad de controlar la empresa, a través de los informes maquillados hasta que EcoModa vuelva a sus manos. A Betty se le escurren unas lágrimas mientras ...
http://www.rincondebetty.com/191.htm (78.3 kB)

3. IMAGEN - Portada - Lunes 10 de Diciembre de 2001
... y denunciar las irregularidades que se cometen en la integradora, así como los informes maquillados y engañosos entregados por Gildardo Santos. Luis Noel Salazar, del ejido Zaragoza ...
Description: IMAGEN - EL PERIODICO DE LOS ZACATECANOS -
http://www.imagenzac.com.mx/2001/12/10/index.html (36.2 kB)

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Arcoiris: Aunque a veces se usa en este sentido la traduccion es "espangles", no buen espanol
18 hrs
  -> Gracias, Apriotas; yo te doy un agree. Yo ODIO el "espanglés", pero hay veces que los términos se han difundido tanto que si uno los traduce correctamente el lector no los comprende..

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
características/apariencia/elaboración/preparación de informes


Explanation:
Simon & Schuster (además de la respuesta anterior de maquillaje) otra sugerencia = periodismo:
características generales, apariencia, etc. de una publicación o periódico

rish
Canada
PRO pts in pair: 33
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
16 mins

agree  Arcoiris: Esta me parece una mejor interpretacion. Tambien puede referirse al CONTENIDO de los informes
18 hrs

agree  Lila del Cerro: Sí, estoy de acuerdo con esta interpretación. Por eso aclaré que depende del contexto.
20 hrs