KudoZ home » English to Spanish » Other

Atlas\'s washboard abs

Spanish translation: abdominales con forma de una tabla de lavar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:washboard abs
Spanish translation:abdominales con forma de una tabla de lavar
Entered by: Peter Bagney

16:40 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Musculatura
English term or phrase: Atlas\'s washboard abs
Sé que es algo de abdominales, de un tal Charles Atlas, pero no sé exactamente el qué, ni como traducirlo
Gracias
kirchner
Spain
tienen la forma de una tabla de lavar
Explanation:
Pero hay una sola palabra en español? Who knows...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 16:44:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues así se llaman en español....

Rango de movimiento: Has de sentir la tensión de tus músculos abdominales en
todo ... de ocasiones, es la que no deja que se vea la famosa \"tabla de lavar ...
www.pulevasalud.com/ subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=3353 - 75k - Cached - Similar pages

Para lograr unos abdominales esculturales - [ Translate this page ]
... Si quieres lucir una barriga que luzca como tabla de lavar ropa, debes combinar
una buena alimentación, hacer abdominales y alguna actividad aeróbica. ...
www.puertoricoclub.com/mujer01/ modabelleza/abdominales.asp - 15k - Cached - Similar pages

Todo sobre el entrenamiento abdominal - [ Translate this page ]
... en la cintura, la cual nos recuerda en ocasiones a una tabla de lavar. ... pensar en
\"Entrenamiento Abdominal\" como \"Entrenamiento productor de abdominales ...
www.fitness-style.com/Entrenamiento/ Paginas%20informacion/abstrain1.htm - 5k - Cached - Similar pages

elmundo.es | - [ Translate this page ]
... y descubro, redescubro, un cuerpo bonito que ya casi no recordaba, que nunca había
visto a la luz del día: abdominales lisos como una tabla de lavar, los ...
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
I'm sorry to be so late in grading answers Peter, yet my main page signaled all them graded.Sth must be wrong with Proz. functioning lately... :(
TY for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tienen la forma de una tabla de lavarPeter Bagney
5de lavadero
Antonio Villarreal Ulloa
4mira explicación...José Luis Villanueva-Senchuk
4vientre liso y plano
Fiona N�voa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tienen la forma de una tabla de lavar


Explanation:
Pero hay una sola palabra en español? Who knows...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 16:44:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues así se llaman en español....

Rango de movimiento: Has de sentir la tensión de tus músculos abdominales en
todo ... de ocasiones, es la que no deja que se vea la famosa \"tabla de lavar ...
www.pulevasalud.com/ subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=3353 - 75k - Cached - Similar pages

Para lograr unos abdominales esculturales - [ Translate this page ]
... Si quieres lucir una barriga que luzca como tabla de lavar ropa, debes combinar
una buena alimentación, hacer abdominales y alguna actividad aeróbica. ...
www.puertoricoclub.com/mujer01/ modabelleza/abdominales.asp - 15k - Cached - Similar pages

Todo sobre el entrenamiento abdominal - [ Translate this page ]
... en la cintura, la cual nos recuerda en ocasiones a una tabla de lavar. ... pensar en
\"Entrenamiento Abdominal\" como \"Entrenamiento productor de abdominales ...
www.fitness-style.com/Entrenamiento/ Paginas%20informacion/abstrain1.htm - 5k - Cached - Similar pages

elmundo.es | - [ Translate this page ]
... y descubro, redescubro, un cuerpo bonito que ya casi no recordaba, que nunca había
visto a la luz del día: abdominales lisos como una tabla de lavar, los ...


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
I'm sorry to be so late in grading answers Peter, yet my main page signaled all them graded.Sth must be wrong with Proz. functioning lately... :(
TY for your help

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Villarreal Ulloa
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mira explicación...


Explanation:
Hola,

Hacen alusión a las antiguas 'washing boards', tablas para lavar ropa. Cuando tienes los abdominales bien definidos, marcados, tiene el aspecto de una tabla de lavar.

Suerte,

JL

Un par ejemplos:

http://www.el-mundo.es/especiales/2002/08/uverelatos/jazz/vi...

Ya en casa, se ofrece a hacerme de pinche y revolotea a mi alrededor mientras cocino, acercándome el colador, o la batidora, o el cucharón de madera, mientras nos bebemos lentamente, a sorbitos despaciados, una botella de vino blanco. Hace calor en la calle y más calor en la cocina, así que en algún momento él se quita la camiseta y descubro, redescubro, un cuerpo bonito que ya casi no recordaba, que nunca había visto a la luz del día: abdominales lisos como una tabla de lavar, los brazos reventando de músculos y venas, mientras Richard bebe cerveza en el salón, ajeno a nosotros, leyendo una copia vieja del Adbusters, y yo no entiendo muy bien por qué ha decidido dejarnos a solas, olvidarse de nosotros, si es que está harto de mi compañía y ahora necesita tiempo para sí mismo, y ha decidido que Jeff se ocupe de mi persona.

Otro más:

www.puertoricoclub.com/mujer01/ modabelleza/abdominales.asp

http://www.elnorte.com.ve/2002_enero/06/Deportes1316.html

Distintos músculos abdominales


De hecho, tenemos cuatro clases distintas de músculo abdominal. El recto abdominal -referido a menudo como "la tabla de lavar"-, que se origina en el extremo del esternón y se inserta en la zona púbica del hueso de la cadera, se contrae para doblar el cuerpo hacia adelante. Cuando estamos acostados de espalda y doblamos el cuerpo hacia delante (sin movimiento en la articulación de la cadera), contraemos el recto abdominal. A ambos lados del torso se encuentran los oblicuos externo e interno, que ayudan al recto abdominal en la flexión adelantada, pero trabajan sobre todo para girar y rotar el torso. Los encogimientos con giro trabajan los oblicuos externo e interno. El abdominal transverso, capa profunda del músculo abdominal, no está implicado en ningún movimiento, pero entra en acción cuando se incrementa la presión abdominal.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 16:53:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Sobre Charlie Atlas:

http://www.charlesatlas.com/atlas_history.html

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vientre liso y plano


Explanation:
Talvez te ayude asi.

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de lavadero


Explanation:
perdon la respuesta era aquin no en "minimun", como le llamamos a la tabla de lavar

Antonio Villarreal Ulloa
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16