KudoZ home » English to Spanish » Other

video clips

Spanish translation: videoclips


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:video clips
Spanish translation:videoclips
Entered by: Fernando Muela

18:20 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ film and video
English term or phrase: video clips
cortes / recortes de viedos?
Hinara
United States
videoclips
Explanation:
videoclip(pl.normal videoclips). Cinta corta de vídeo en que se registra , acompañada de imágenes frecuentemente con efectos especiales, la ejecución de una pieza musical ligera. (Diccionario del español actual. Manuel Seco)

videoclip(del inglés videoclip). Cortometraje, generalmente musical, de secuencias breves y formalmente inconexas, usado con frecuencia en publicidad. (DRAE)

Como ves es un término completamente aceptado en español. ¡Atención, es una sola palabra!
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Abajo
Damian Cassani
5 +5videoclips
Fernando Muela
5 +3video clipsPeter Bagney
5 +2video-clip
Clarisa Moraña
5"video clips", "videos musicales"Keila


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Abajo


Explanation:
Yo dejaría video clip, o clip de video, por una cuestión de uso.

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: video clip
10 mins
  -> gracias¡¡¡¡¡

agree  Elías Sauza
16 mins
  -> gracias¡¡¡¡¡

agree  Nitza Ramos
19 mins
  -> gracias¡¡¡¡¡

agree  Rafa Lombardino: VIDEOS
28 mins
  -> gracias¡¡¡¡¡

agree  Marva
58 mins

agree  Beatriz Cirera
1 hr

agree  LoreAC
4 hrs

agree  Juan Carlstein: mejor video clip
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
video clips


Explanation:
también en español, de lo más normal

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
10 mins

agree  Elías Sauza
16 mins

agree  Juan Carlstein
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
video-clip


Explanation:
Ya es un término acuñado en nuestro idioma. Son pequeños cortos que presentan una canción. Puede ser el cantante interpretando su tema o bien un relato animado o con personajes con el fondo de una canción.

Saludos,
Clarisa Moraña

Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
9 mins

agree  Elías Sauza
16 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
videoclips


Explanation:
videoclip(pl.normal videoclips). Cinta corta de vídeo en que se registra , acompañada de imágenes frecuentemente con efectos especiales, la ejecución de una pieza musical ligera. (Diccionario del español actual. Manuel Seco)

videoclip(del inglés videoclip). Cortometraje, generalmente musical, de secuencias breves y formalmente inconexas, usado con frecuencia en publicidad. (DRAE)

Como ves es un término completamente aceptado en español. ¡Atención, es una sola palabra!

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
4 mins

agree  Elías Sauza
4 mins

agree  Pablo Fdez. Moriano: Todo junto es como más lo he visto yo escrito
22 mins

agree  Ariadna Castillo González
1 hr

agree  elenali
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"video clips", "videos musicales"


Explanation:
Estoy de acuerdo con mis compañeros en cuanto a ´video clips´, dicho término se utiliza constantmente. Sin embargo, pienso que también deberías considerar ´videos musicales´, término también utilizado con frecuencia.

Keila
United States
PRO pts in pair: 16