KudoZ home » English to Spanish » Other

Will you marry me

Spanish translation: ¿Quieres casarte conmigo?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Will you marry me
Spanish translation:¿Quieres casarte conmigo?
Entered by: Maria Luisa Duarte

16:31 Oct 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Will you marry me
proposing marriage
Peter Zimmerman
¿Quieres casarte conmigo?
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 16:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto te interesa, si eres novio y no sabes como hacer esa pregunta tan importante: \"¿ Quieres casarte conmigo? \", Los siguientes tip´s te ayudaran mucho y veras que nunca se le olvidara a la afortunada novia de que manera le entregaste el anillo o hiciste la pregunta. Ahora si eres novia pues no estaría mal que le imprimieras este articulo o le dijeras discretamente que existe una sitio nosostros2.com y que cuenta con un espacio especial para el novio...

EN PUBLICO.
• Un desplegado público Sugerencia: Consigue una sala de cine que te dejen transmitir la pregunta en la pantalla grande.
• En el periódico que ella lea.
• Manda pintar en un anuncio panorámico tu proposición, que sea por donde ella pasa a diario. Espérala con una botella de champagne allí o en su trabajo.
• Reúne al grupo de amigos para jugar béisbol. Reparte cartulinas con tu proposición a los amigos, cuando pase ella a batear que levanten las cartulinas. Luego dile que si manda la bola fuera del campo recibirá el anillo.
• Crea una pagina en Internet declarándole tu amor. Déjale una pista con la dirección de Internet, no digas una sola palabra.

PRIVADO.
• Apaga las luces de la casa y enciende unas velas formando un caminito hasta llegar al lugar donde colocaras el anillo.
• Dale un masaje en los pies y colócale el anillo en un dedo.
• Recuerda que no es como haces la pregunta sino donde. Llévala a un lugar especial puede ser donde se vieron por primera vez, donde se dieron el primer beso, o un lugar que significa mucho para ambos. Una vez allí arrodíllate y se lo pides, esto lo recordara por siempre.
• Amarra listones rojos por toda la casa, colocando notas de los momentos felices que han pasado juntos durante su noviazgo. Tú esperaras al final del camino con el anillo.
• No necesitas un anillo de diamante para proponer matrimonio. Cualquier otro elemento solo que diga \"Casate conmigo.\"

http://www.nosotros2.com/articulos.asp?articuloid=14
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +18¿Quieres casarte conmigo?
Maria Luisa Duarte
5 +2¿Te casarás conmigo?
Martijn Naarding
5 +2¿Quieres casarte conmigo?
Guillermina Canale
5 +1¿Te casarías conmigo? ¿Quieres casarte conmigo?Natalia Pedersen
5 +1¿Te quieres casar conmigo?
Davorka Grgic
1 +3Creo que deberíamos esperar hasta conocernos mejorJuan Carlstein


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿Te casarás conmigo?


Explanation:
Nothing much to explain, just the translation.

Martijn Naarding
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
0 min

agree  Lila del Cerro
1 min

agree  Gabriela Tenenbaum
1 hr

agree  Lavinia Pirlog
5 hrs

disagree  Juan Carlstein: La expresión no es de futuro; "will" inquiere aquí la voluntad del interlocutor: ¿te casarías conmigo?
8 hrs

disagree  Atenea Acevedo: Juan tiene razón
12 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +18
¿Quieres casarte conmigo?


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 16:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Esto te interesa, si eres novio y no sabes como hacer esa pregunta tan importante: \"¿ Quieres casarte conmigo? \", Los siguientes tip´s te ayudaran mucho y veras que nunca se le olvidara a la afortunada novia de que manera le entregaste el anillo o hiciste la pregunta. Ahora si eres novia pues no estaría mal que le imprimieras este articulo o le dijeras discretamente que existe una sitio nosostros2.com y que cuenta con un espacio especial para el novio...

EN PUBLICO.
• Un desplegado público Sugerencia: Consigue una sala de cine que te dejen transmitir la pregunta en la pantalla grande.
• En el periódico que ella lea.
• Manda pintar en un anuncio panorámico tu proposición, que sea por donde ella pasa a diario. Espérala con una botella de champagne allí o en su trabajo.
• Reúne al grupo de amigos para jugar béisbol. Reparte cartulinas con tu proposición a los amigos, cuando pase ella a batear que levanten las cartulinas. Luego dile que si manda la bola fuera del campo recibirá el anillo.
• Crea una pagina en Internet declarándole tu amor. Déjale una pista con la dirección de Internet, no digas una sola palabra.

PRIVADO.
• Apaga las luces de la casa y enciende unas velas formando un caminito hasta llegar al lugar donde colocaras el anillo.
• Dale un masaje en los pies y colócale el anillo en un dedo.
• Recuerda que no es como haces la pregunta sino donde. Llévala a un lugar especial puede ser donde se vieron por primera vez, donde se dieron el primer beso, o un lugar que significa mucho para ambos. Una vez allí arrodíllate y se lo pides, esto lo recordara por siempre.
• Amarra listones rojos por toda la casa, colocando notas de los momentos felices que han pasado juntos durante su noviazgo. Tú esperaras al final del camino con el anillo.
• No necesitas un anillo de diamante para proponer matrimonio. Cualquier otro elemento solo que diga \"Casate conmigo.\"

http://www.nosotros2.com/articulos.asp?articuloid=14

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
1 min
  -> Gracias Lila!

agree  Peter Bagney
1 min
  -> Thanks Peter!

agree  Marisa Pavan
12 mins
  -> thank you !

agree  Monica Colangelo: Sí, aunque si no sabe cómo decir la maldita frase, dudo que entienda tu explicación. Aunque nos sirva a nosotros para divertirnos un poco :):):)
42 mins
  -> thank you !

agree  Sarah Brenchley
49 mins
  -> thank you !

agree  Jan Castillo: Muy divertido - que me proponga matrimonio mi esposo de nuevo - ¡le daré tus sugerencias!
1 hr
  -> Gracias !

agree  Mercedes Pacheco
1 hr
  -> thank you !

agree  Ariadna Castillo González
1 hr
  -> thank you !

agree  LoreAC
1 hr
  -> thank you!

agree  Elías Sauza
1 hr
  -> thank you!

agree  Aurora Humarán: ¿¿¿dónde está mi anillo???? Un mini comment: si es para Argentina: ¿Te querés casar conmigo? Au
1 hr
  -> gracias Aurora!!

agree  Refugio: This goes back to the original meaning of 'will', which is, 'hacer algo por voluntad propia'.
1 hr
  -> thank you !

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> thank you !

agree  Sylvia Cambray
8 hrs
  -> thank you !

agree  Keila
11 hrs
  -> thank you !

agree  elenali
12 hrs
  -> thank you!

agree  Lavinia Pirlog
21 hrs
  -> thank you !

agree  Hardy Moreno: This is the best suggestion
4 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¿Quieres casarte conmigo?


Explanation:
Native speaker
Other options for proposing marriage:
¿Te casarías conmigo?
¿Quieres ser mi esposa?, etc, etc

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Gui... después no te quejes eh? #:)))
1 hr
  -> gracias Gaby ¡tanto tiempo!!

agree  Sylvia Cambray
8 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Te casarías conmigo? ¿Quieres casarte conmigo?


Explanation:
I believe that these are the most common ways to ask someone to marry you.

Natalia Pedersen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo
58 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Te quieres casar conmigo?


Explanation:
...literally.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anuba: Creanme esto es lo más común en México.
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
Creo que deberíamos esperar hasta conocernos mejor


Explanation:
Smile

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: esta estuvo buenísima
22 mins

agree  Aurora Humarán: sí, tal cual Elías, tal cual...es que Juan es hombre, le escapa al matrimonio...:-))) Au
25 mins

agree  Sandra Bonilla: a mí tampoco me apetece mucho casarme esta noche...
5 hrs
  -> ¿ni siquiera una vez, Trebolillo?